Nacen tres crías de halcón peregrino en la torre del Museo de América de Madrid

  • Las crías han sido bautizadas con el nombre de Beltrán, Berta y Virtudes.
  • En la capital viven actualmente tres parejas de halcones peregrinos.
  • Se les ha colocado unas anillas para identificar si son capturados o han muerto.
El nacimiento de tres crías de halcón peregrino en perfecto estado hace 17 días en la 'caja nido' situada en la torre del Museo de América de Madrid, en el distrito de Moncloa-Aravaca, ha sorprendido a los ecologistas y a la

Las tres crías, un macho y dos hembras bautizadas como Beltrán, Berta y Virtudes, se suman a las tres parejas que viven en la capital y a las otras 30 distribuidas por toda la región.

Colocación de anillas

Según explicó el director de Marketing de la Sociedad Española de Ornitología SEO/BirdLife, Fernando Barrio, se ha procedido a la colocación de dos anillas de identificación y seguimiento a cada una de las crías, de entre 400 y 500 gramos.

Una de las anillas, grabada con grandes números, servirá para hacer el seguimiento a distancia con catalejo del animal, y la otra que le identificará si es capturado o en caso de fallecimiento.

Lo más seguro es que cuando crezcan se vayan de la Comunidad de Madrid
Barrio dijo que las crías comenzarán a
volar dentro de 30 días, seguirán durmiendo en el nido durante 3 ó 4 semanas y después se irán a otra zona, "lo más seguro que de la Comunidad", donde encuentren una mayor cantidad de alimento y donde puedan reproducirse, "ya que los padres en ese momento los echarán, porque son muy territoriales", subrayó.

Los padres de las crías llegaron de manera natural a la zona de Moncloa hace dos años, sin que los miembros de SEO consiguieran localizar el nido. Por ello, el pasado día 5 de marzo decidieron situar unas 'cajas nido' con un diseño apropiado en diferentes puntos de la torre del museo "y por suerte ocuparon uno y lo hicieron muy rápido", añadió Barrio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento