Tania Sánchez: "Nadie puede imaginar que se pueda caminar sin hablar con Podemos"

Tania Sánchez, en una imagen en la Asamblea de Madrid.
Tania Sánchez, en una imagen en la Asamblea de Madrid.
EFE
Tania Sánchez, en una imagen en la Asamblea de Madrid.

La excandidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid por Izquierda Unida, Tania Sánchez, ha reiterado este viernes que no se integrará en Podemos. Sánchez, quien ya ha anunciado su intención de crear una candidatura popular similar a la de Ganemos Madrid, sí ha dejado la puerta abierta a que esa candidatura estreche lazos con el partido que lidera Pablo Iglesias. "Es innegable que podemos ha abierto una brecha y, por tanto, no creo que nadie pueda imaginar que se pueda caminar sin hablar con esa fuerza política", ha señalado.

Tania Sánchez confirmó este jueves en rueda de prensa su decisión de dejar Izquierda Unida y este viernes, en una entrevista a la Cadena Ser, ha acusado a la cúpula de la formación en Madrid de "bloquear un proyecto de unidad para cambiar" y de no querer "ponerse al servicio del proyecto que ratificaron los militantes".  "Ante eso uno puede someterse a esa cúpula o seguir trabajando por donde pueda, hay que buscar caminos cuando se te atascan los que estás desarrollando", ha señalado a continuación.

Sánchez ha asegurado que hay "un grupo minoritario de dirigentes que han hecho un debate falso" sobre la identidad y las siglas, para esconder "que jamás han compartido un proyecto político que ha sido aprobado en las asambleas de construir ese bloque social y político que supere a IU y que sea capaz de disputar el poder para acabar con esta crisis económica, política y social".

Preguntada por las declaraciones del coordinador general de IU, Cayo Lara, tras su marcha, Sánchez ha reconocido que no se esperaba esa reacción: "No le puede sorprender que esto esté pasando. Cayo Lara sabía que si no intervenía en la situación de Madrid, que si no garantizaban que el proyecto elegido en primarias saliera adelante, esto iba a pasar".

La ganadora de las primarias abiertas a simpatizantes ha admitido que habrá compañeros que no entiendan la decisión que ha tomado. "Pero el objetivo no ha cambiado", ha añadido. "No son ni decisiones personales ni decisiones individuales, son decisiones políticas y son decisiones colectivas, no unánimes", ha comentado.

Sobre el futuro de Alberto Garzón, Sánchez ha asegurado que el candidato a la presidencia del Gobierno no va a abandonar la coalición porque "la militancia de otros territorios que no son Madrid" le amparará. En su opinión, Garzón "tiene una oportunidad de iniciar este nuevo ciclo político cambiando las cosas en IU".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento