La producción industrial en la Región de Murcia aumenta un 1,9% en diciembre

La producción industrial en la Región de Murcia en el mes de diciembre de 2014 aumentó un 1,9 por ciento frente al mismo mes del año anterior, mientras que para el conjunto de España el aumento fue del 2,1 por ciento, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Máquina trabajando en una fábrica.
Máquina trabajando en una fábrica.
EUROPA PRESS
Máquina trabajando en una fábrica.

El sector que más ha influido en el aumento interanual de la producción industrial es el de los bienes de consumo no duradero con un 4,1 por ciento de variación y una repercusión de 1,592, seguido por los bienes intermedios con un 5,4 por ciento, lo que repercute en la variación del índice general en 1,265 puntos, los bienes de consumo duradero con un incremento del 17,1 por ciento y repercusión de 0,715 y los bienes de equipo con variación del 0,3 por ciento y repercusión de 0,024.

Presenta descenso interanual la producción de energía con una variación interanual de -6,6 por ciento y una repercusión de -1,669 puntos porcentuales.

Presentan las mayores repercusiones positivas la industria de la alimentación, que con un 5,0 por ciento de variación presenta una repercusión de 1,550 y otras industrias con una tasa del 51,6 por ciento y repercusión de 1,011. Por otro lado, registra la mayor repercusión negativa el suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado; refino de petróleo con una variación interanual del -11,1 por ciento y una repercusión de -2,356.

Se observa que las ramas de actividad con mayores crecimientos en su producción con respecto al mes de diciembre del año anterior son: otras industrias (51,6 por ciento) y otras industrias extractivas (43,7 por ciento). En sentido contrario la reparación e instalación de maquinaria y equipo (-24,3 por ciento) y la fabricación de maquinaria y equipo n.c.o.p. (-12,2 por ciento) son las ramas que registran las menores tasas de crecimiento interanual.

El índice para todas las agrupaciones de actividad sin considerar el grupo de la energía presenta en este mes una variación del 4,8 por ciento respecto al mes de diciembre de 2013.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento