Recuperados los cadáveres de dos pescadores en la costa de Valverde, en El Hierro

Efectivos del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) han rescatado los cuerpos sin vida de dos pescadores en la costa de Valverde, en la isla canaria de El Hierro.

Efectivos del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) han rescatado los cuerpos sin vida de dos pescadores en la costa de Valverde, en la isla canaria de El Hierro.

Un helicóptero del GES ha recuperado del mar los cadáveres de los dos pescadores —un hombre de 65 años y otro varón que no ha podido ser identificado— en la zona del Pozo de Las Calcosas, en Valverde, según ha informado el Emergencias 112 de las Islas Canarias.

Una llamada recibida a las 14.48 horas en el teléfono de emergencias 112 alertaba de la presencia de un cuerpo flotando en el mar en la citada zona, por lo que desde el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) se activó un dispositivo de búsqueda y localización.

El helicóptero de rescate del GES localizó el cuerpo y uno de sus efectivos logró izarlo hasta la aeronave para trasladarlo hasta la helisuperficie del Hospital Nuestra Señora de los Reyes, donde se confirmó su fallecimiento.

Esta persona estaba pescando desde tierra en la zona junto a otro hombre, por lo que el helicóptero regresó al lugar y finalmente localizó el otro cuerpo también en el agua. Tras evacuarlo al mismo centro sanitario, también se confirmó que estaba fallecido.

En el operativo han participado efectivos del GES, agentes de la Policía Local y la Guardia Civil, sanitarios de una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como el médico del Centro de Salud de Valverde y personal del Hospital Nuestra Señora de los Reyes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento