Detenida en San Sebastián una pareja acusada de la muerte de su hija, que se llevaron de un hospital sin consentimiento

  • La pareja francesa está detenida y acusada de un presunto delito de homicidio imprudente.
  • El bebé se encontraba ingresado en un hospital francés.

La Ertzaintza detuvo este domingo en San Sebastián a una pareja, acusada de un presunto delito de homicidio imprudente, después de que su hija, un bebé de un mes, falleciera tras llevársela del hospital francés en el que estaba ingresada sin consentimiento médico, según informó el Departamento vasco de Interior.

Bebé fallecido

Sobre las dos de la madrugada del domingo, el servicio de urgencias del hospital Donostia alertó a la Ertzaintza de que una pareja de origen francés se había presentado en el centro con un bebé de un mes de vida que se encontraba fallecido, por causas que aún se desconocían.

Agentes de la Policía Vasca se personaron en el centro asistencial y, tras recabar información sobre lo sucedido con el equipo médico, procedieron a la identificación de los padres del menor: H.K., varón de 34 años de edad, y de N.B., mujer de 41. Los ertzainas pudieron comprobar que desde la Policía francesa se había extendido un

señalamiento Schengen -orden policial internacional- para la localización y vigilancia de estas personas, ya que hace varios días se habían llevado al bebé del hospital en que se encontraba ingresado, sin el permiso del equipo médico que lo estaba tratando.

Ante estos hechos, los agentes de la Policía vasca procedieron al arresto de la pareja como presuntos autores de un delito de homicidio imprudente. Los dos arrestados fueron presentados ante la autoridad judicial este lunes.

Por su parte, el cuerpo de la niña fue trasladado hasta el Servicio de Patología Forense de San Sebastián, para la realización de la correspondiente autopsia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento