Felgueroso destaca la bajada de la tasa de criminalidad en 2014 en la ciudad en un 14,20 por ciento

El edil aconseja a los vecinos de Sotiello desalojados mantenerse fuera de las viviendas y afirma que trabaja en las medidas a adoptar

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Gijon, Rafael Felgueroso (Foro), ha destacado este jueves la bajada el pasado año de la tasa de criminalidad en la ciudad en un porcentaje "bastante elevado" respecto a 2013, al pasar de 29,6 por cada 1.000 habitantes a 25,4 (-14,20 por ciento).

Así lo ha explicado a los medios de comunicación tras la celebración de la Junta Local de Seguridad y de la presentación de la Campaña de Prevención y Sensibilización contra la Violencia de Género en Asturias, que ha contado con la participación de la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro), y del delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo.

Felgueroso ha resaltado que Asturias es la segunda comunidad autónoma con menor tasa de criminalidad después de Extremadura, con una media de 26,8 por cada 1.000 habitantes, una cifra que en Gijón es incluso menor. Ha abogado, en este sentido, por seguir coordinando medidas conjuntamente entre los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para mejorar aún mças esos porcentajes.

En cuanto a la presentación de la Campaña, ha señalado que se trata de una actuación en todo el territorio nacional a propuesta Ministerio de Interior contra el maltrato para dar la mayor información posible de a dónde debe llamar quien quiera denunciar un delito de este tipo.

Es por ello, que se colocará en todos los coches del 091 unos vinilos en los que se informa de la campaña. Felgueroso ha animado a que no suponga ningún miedo denunciar, a lo que ha remarcado que se ponen todos los medios para atacar esa "lacra" que nos afecta.

Vecinos de sotiello

Preguntado por los vecinos desalojados de sus casas en Sotiello tras un desprendimiento de parte de una ladera, ha recalcado que desconoce cuál es la causa o si existe incluso una sola, a lo que ha recomendado a los habitantes de estas viviendas no estar en el interior de sus casas.

"Más vale prevenir que lamentar", ha incidido, para después remarcar que este pasado miércoles, por dos ocasiones, se mandó a efectivos de Bomberos y Policía Local a la zona e incluso actuaron técnicos de Mantenimiento de Obras Públicas y Urbanismo para evaluar las medidas necesarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento