Un proyecto de varias asociaciones persigue la activación de un nuevo taller ocupacional en Almendralejo

Un proyecto de varias asociaciones persigue la activación de nuevo taller ocupacional en las instalaciones de Aprosuba de la localidad pacense de Almendralejo.
Cigüeña blanca
Cigüeña blanca
REMITIDA
Cigüeña blanca

Un proyecto de varias asociaciones persigue la activación de nuevo taller ocupacional en las instalaciones de Aprosuba de la localidad pacense de Almendralejo.

Así, las asociaciones DEMA/Defensa y Estudio del Medio Ambiente y Aprosuba, a través de un convenio de colaboración, pondrán en marcha este mismo mes el Proyecto 'Alas Solidarias'.

De esta forma, dicha actividad tendrá repercusión tanto a nivel social como ambiental en Almendralejo (Badajoz), potenciando las acciones que ambas organizaciones vienen desarrollando desde hace varios años.

El proyecto tiene como base la fabricación de móviles de aves en madera y su objetivo es la activación de un nuevo taller ocupacional en las instalaciones de Aprosuba.

Los usuarios de este taller contarán con un período de formación por parte de monitores de DEMA y participarán puntualmente junto a los voluntarios de esta organización en otras actividades relacionadas con las aves en el medio natural.

Durante el mes de febrero se impartirá el período de formación del grupo y se contactará con empresas y colectivos interesados en participar en el proyecto.

DEMA ha informado en nota de prensa que ya se cuenta con la primera empresa colaboradora almendralejense, Rotylux, que contribuye con el corte de las piezas de madera. Además, está previsto que los primeros móviles de aves salgan a la venta en marzo.

Estos móviles de aves en madera podrán adquirirse en la página web de DEMA y/o a través de los establecimientos y empresas colaboradoras. Los beneficios obtenidos en la venta del material serán reinvertidos por ambas asociaciones en proyectos sociales y de conservación de la naturaleza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento