García (PSOE): "El PP de Cádiz se ha convertido en un problema para la generación de empleo"

La secretaria general del PSOE de Cádiz y portavoz del Grupo Socialista de la Diputación, Irene García, ha asegurado que el PP de Cádiz "se ha convertido en un problema para la generación de empleo" tras lamentar que el Consejo Rector de Las Aletas no vaya a abordar este viernes la propuesta del Gobierno andaluz de comprar esos terrenos con dinero de la Junta y en el marco del Consorcio de Las Aletas.

La secretaria general del PSOE de Cádiz y portavoz del Grupo Socialista de la Diputación, Irene García, ha asegurado que el PP de Cádiz "se ha convertido en un problema para la generación de empleo" tras lamentar que el Consejo Rector de Las Aletas no vaya a abordar este viernes la propuesta del Gobierno andaluz de comprar esos terrenos con dinero de la Junta y en el marco del Consorcio de Las Aletas.

En una nota de prensa, García indica que la no inclusión de ese punto en el orden del día del encuentro de este viernes responde a "la cerrazón del presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, y del presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza (PP), que son incapaces de trasladar al Gobierno de la Nación la importancia de esa propuesta, así como la trascendencia de la misma con vistas a la instalación de empresas y a la generación de puestos de trabajo".

"El señor Sanz y el señor Loaiza, permanentemente instalados en el sectarismo, no pueden reconocer ni apoyar una iniciativa que sólo tiene beneficios para el desarrollo industrial de la Bahía de Cádiz", sostiene la dirigente socialista.

En este sentido, añade que Sanz y Loaiza "no reconocen ni apoyan" la iniciativa "por el simple hecho de que proviene de una Administración que no está gestionada por su partido", al tiempo que apunta que "con actuaciones como esta, los dirigentes del PP de Cádiz ponen de manifiesto que ese partido, lejos de trabajar en la búsqueda de consensos, se ha convertido en un problema para la generación de empleo en la Bahía".

García ha recordado que "la propuesta de la Junta de Andalucía no supondría ningún coste para nadie, excepto para el propio Gobierno andaluz" y que, "a cambio, con la inclusión de los terrenos de Delphi en el Consorcio de Las Aletas, se conseguiría la disposición inmediata de unos terrenos perfectamente capaces de asumir la llegada de empresas de manera inmediata".

"Plantear que esos suelos pasen a depender de entidades de otro tipo, como ahora sugiere el PP, carece de sentido", recalca, argumentando que "la integración de los mismos en el Consorcio es lo que permitiría que pudieran beneficiarse de una serie de ventajas de carácter socioeconómico y fiscal que le otorgarían un indudable atractivo a ojos de eventuales inversores".

Una "absoluta barbaridad"

La secretaria general del PSOE de Cádiz ha afirmado que "el hecho de que este viernes ni siquiera vaya a debatirse la propuesta de la Junta, que a día de hoy no ha recibido respuesta oficial por parte del Gobierno de la Nación, es una absoluta barbaridad".

Al hilo, enfatiza que "desde luego, se trata de un hecho difícilmente explicable para los miles y miles de desempleados de esta Bahía y de esta provincia, que ven cómo el PP prefiere situarse fuera del consenso antes que admitir una iniciativa a todas luces positiva".

Abunda en que "el PP se escuda en que el Gobierno tiene un supuesto informe contrario a esta posibilidad, pero la Junta cuenta con un informe que avala que la incorporación de los terrenos de Delphi es perfectamente viable en virtud de los Estatutos del Consorcio".

"Por eso, es incomprensible que se hurte incluso la posibilidad de que se celebre ese debate en el seno del órgano que, en todo caso, debería ser el encargado de estudiarlo y decidirlo", ha manifestado.

Pp "prefiere la confrontación electoralista"

García incide en que "la actitud del señor Loaiza y del señor Sanz revela una vez más que el PP prefiere la confrontación electoralista y arrancar un puñado de votos en lugar de centrarse en la resolución de los grandes problemas de esta tierra".

En esta línea, expone que "frente a esa estrategia partidista, el PSOE no va a darse por vencido y va a insistir en la defensa de la propuesta que en su día hizo la Junta, porque entiende que es la mejor opción para poner en valor de forma inmediata unos terrenos industriales y de hacerlo en una condiciones atractivas para las empresas interesadas en instalarse en esta zona".

"Desde el convencimiento de que esta propuesta es beneficiosa para el desarrollo industrial y para el empleo en la Bahía de Cádiz, y de que no hay en ella matiz alguno que pueda generar rechazo a la misma, el PSOE va a recabar los apoyos necesarios de los agentes económicos y sociales para que pueda llegar a buen puerto y, desde luego, para que no se vea truncada por un miope interés partidista como el que viene exhibiendo el PP", concluye la secretaria general del PSOE de Cádiz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento