El PP reclama a la Junta que "solucione" el desalojo de jardín Atalaya tras "abandonar" a las familias

El secretario general del PP de Sevilla, Eloy Carmona, ha afirmado este jueves que "la Junta tiene que cumplir con los vecinos del residencial Jardín Atalaya, en Camas, y desde el PP vamos a velar por que así sea", tras una reunión mantenida con los afectados de estas viviendas desalojadas preventivamente el 10 de octubre de 2014.
Reunión de los populares en Camas.
Reunión de los populares en Camas.
PP
Reunión de los populares en Camas.

El secretario general del PP de Sevilla, Eloy Carmona, ha afirmado este jueves que "la Junta tiene que cumplir con los vecinos del residencial Jardín Atalaya, en Camas, y desde el PP vamos a velar por que así sea", tras una reunión mantenida con los afectados de estas viviendas desalojadas preventivamente el 10 de octubre de 2014.

Hablamos del desalojo del bloque número uno del residencial Jardín Atalaya, ocurrido el pasado 10 de octubre. En 2008, el bloque número dos del residencial Jardín Atalaya ya fue desalojado como consecuencia de las grietas y deficiencias que presentaba el edificio al haber sido levantado en una zona de arcillas expansivas, allá por los años 70.

Esta vez, en el marco de una reforma que uno de los vecinos del bloque número uno realizaba en su vivienda, ubicada en la planta baja del edificio, el pasado mes de octubre fueron detectadas anomalías que motivaron que la comunidad de propietarios contratase a un arquitecto para que supervisase el estado de la construcción. Este arquitecto, a través de unas catas, habría descubierto que uno de los pilares del edificio está "bastante afectado" por los efectos de su construcción sobre arcillas expansivas, con lo que los bomberos y los técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento de Camas determinaron el "desalojo preventivo" del edificio, en el que residían 38 familias.

Tras una serie de reuniones entre los afectados, el Ayuntamiento de Camas y la Delegación territorial de la Consejería de Fomento y Vivienda, habría quedado de relieve que las familias no pueden solicitar ayudas autonómicas para la rehabilitación de viviendas, pues no habría abierta ahora mismo ninguna línea de subvenciones en ese sentido y el conjunto de familias, además, cuenta con ingresos superiores a 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem), aspecto que les excluiría del acceso a ayudas de esta naturaleza. En concreto, fuentes de la Administración autonómica precisaron a Europa Press que 24 de las 38 familias superan dicho límite, toda vez que la Junta sí apoyó económicamente los realojos y rehabilitación de 2008.

Encuentro con el pp

En el encuentro celebrado entre el PP y los afectados, al que también asistieron la secretaria general del PP-A, Loles López; la vicesecretaria general del PP-A y coordinadora general del PP de Sevilla, Virginia Pérez; las parlamentarias Alicia Martínez y Patricia del Pozo; la vicesecretaria de Política Municipal, Pepa Rodríguez; y la candidata del PP en Camas, Manuela Reina; Eloy Carmona ha resaltado que "los vecinos de Camas están ya cansados del continuo abandono del Ayuntamiento y de las promesas incumplidas del gobierno de Susana Díaz".

El secretario general del PP de Sevilla ha recordado que "los vecinos de esta urbanización camera fueron desalojados de sus viviendas tras aparecer varias gritas en uno de los edificios, un hecho que se produjo en octubre", pero "a pesar del tiempo transcurrido, la Junta aún no ha dado solución a estas familias".

"Estamos hablando de un total de 39 familias que fueron desalojadas de sus viviendas en octubre de 2014 que después de varios meses aún continúan fuera de sus hogares mientras Susana Díaz lejos de intentar solucionar este problema sigue afanada en sus ambiciones políticas".

"Son unas 100 personas, entre ellos una veintena de menores, que llevan más de cinco meses viviendo como pueden, en pisos de alquiler o compartiendo viviendas con sus familiares, haciéndose cargo de todos los gastos de seguridad, de estudios para la obra, etc., que debería atender la Junta y no lo hace, demostrando su nefasta gestión también en política de vivienda", ha explicado el secretario general del PP de Sevilla.

El PP de Sevilla ha mantenido también una reunión con las diferentes asociaciones de Camas, que "reclaman tanto al Ayuntamiento de la localidad, gobernado por el PSOE, como a la Junta de Andalucía, que cumplan con sus compromisos y atiendan sus necesidades". En concreto, la asociación 'Niños Unidos', una entidad sin ánimo de lucro, que aún lleva esperando la cesión de un nuevo local que el Ayuntamiento de Camas les prometió, pero este compromiso del gobierno local ha caído en saco roto porque la asociación ha mantenido varias reuniones con el gobierno local y la situación sigue paralizada".

Otras reivindicaciones

Asimismo, los populares se han reunido con el colectivo gitano del barrio de La Pañoleta, un barrio catalogado como preferente por el Ayuntamiento de Camas y la Junta de Andalucía.

"Desde el Partido Popular de Sevilla venimos reclamando a la Junta mejoras en el colegio de Educación Infantil y Primaria Virgen del Rocío, con graves carencias en las pistas deportivas y con una valla perimetral en muy mal estado, y en la guardería, terminada pero para la que el gobierno de Susana Díaz se niega a concertar las plazas y por tanto permanece aún cerrada".

Por último, el secretario general del PP de Sevilla ha lamentado que "los vecinos de Camas no pueden seguir siendo las víctimas de la dejadez tanto del Ayuntamiento como de la Junta. Llevan meses reclamando sus necesidades, pero el PSOE no muestra el más mínimo interés en darles solución".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento