Más de 20.000 personas visitan el Centro de Interpretación del Roque Bentayga en su primer año

Más de 20.000 personas han visitado el nuevo Centro de Interpretación del Roque Bentayga desde que reabriera sus puertas a finales de octubre de 2013, según informó el Cabildo de Gran Canaria en un comunicado.

Más de 20.000 personas han visitado el nuevo Centro de Interpretación del Roque Bentayga desde que reabriera sus puertas a finales de octubre de 2013, según informó el Cabildo de Gran Canaria en un comunicado.

En este sentido, se trata de un complejo arqueológico y espacio museístico situado en el corazón de la isla que en poco más de un año se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos y culturales de Gran Canaria.

Del volumen total de visitantes al Centro de Interpretación del Roque Bentayga durante el pasado año, 5.354 fueron turistas alemanes, es decir, casi el 28%.

Por lugar de procedencia, el segundo puesto lo ocuparon los visitantes canarios (4.870), seguido de los peninsulares (1.740); belgas y holandeses (1.191); nórdicos (1.125); británicos (772); franceses (760); rusos y de otros países de Europa del Este (754); italianos (263) y suecos (225).

Asimismo, durante este primer año, también se acercaron hasta las instalaciones del Centro casi 2.000 personas de diferentes colectivos sociales (escolares, asociaciones de discapacitados, etc...).

Por su parte, el consejero de Turismo del Cabildo, Melchor Camón, ha subrayado que el complejo arqueológico y museístico del Roque Bentayga "se ha consolidado en el último año como uno de los iconos de referencia dentro de la oferta turística y cultural de la isla, casi triplicando el número de visitantes que recibía antes de que reabriera sus puertas, una vez culminado el proyecto de rehabilitación de las instalaciones y de los senderos que conducen al Roque Bentayga".

De esta manera, con el objetivo de acercar el pasado aborigen y fomentar el conocimiento del patrimonio histórico-cultural de la Isla, el Patronato de Turismo, junto a la empresa que gestiona el centro (Patrimonia Arqueología), ha organizado nuevas acciones de dinamización dirigidas a escolares, grupos de turistas y otros colectivos sociales, que a lo largo de las próximas semanas tienen previsto visitar este enclave turístico y participar en diferentes actividades lúdico-educativas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento