El Gobierno local lamenta que el PSOE quiera "infundir de nuevo miedo" a los ciudadanos con el IBI

El Gobierno local (PP) del Ayuntamiento de Jaén ha lamentado que el PSOE quiera "de nuevo mentir e infundir miedo entre los ciudadanos" con respecto a una subida del impuesto de bienes inmuebles (IBI).

El Gobierno local (PP) del Ayuntamiento de Jaén ha lamentado que el PSOE quiera "de nuevo mentir e infundir miedo entre los ciudadanos" con respecto a una subida del impuesto de bienes inmuebles (IBI).

Así lo ha indicado este jueves el concejal de Hacienda y Comunicación, Miguel Contreras, quien ha destacado que lo que se ha hecho es "adaptar el calendario fiscal" para que lo paguen "cuando más ingresos se generan", de ahí que el primer plazo se haya retrasado a junio y julio, cuando se suele percibir la nómina extraordinaria.

Junto a ello, ha afirmado que la actualización de valores catastrales, "lejos de ser una responsabilidad de este equipo de Gobierno, viene establecido por ley", dado que cuando PSOE e IU gobernaron el Consistorio, en el anterior mandato, "no tuvieron la voluntad de hacer lo que había que hacer".

"Se actualizan cada diez años y la última revisión fue en 1997 y por tanto en 2007 era cuando correspondía llevar a cabo esa actualización", ha apuntado el edil no sin criticar que el Partido Socialista "ha vuelto con los mismos argumentos".

A su juicio, sólo demuestran que "le ha sentado bastante mal" que el Gobierno local haya podido sacar un presupuesto adelante que viene con el informe favorable del Ministerio de Hacienda que "reconoce que la situación del Ayuntamiento es muy complicada y muy difícil por la herencia del PSOE-IU recibida pero que avala las cuentas" presentadas.

"Lo único que saben hacer es meter miedo a los jiennenses y todos ya conocen ya cual es la realidad del Ayuntamiento, de la ruina que el PSOE nos dejó y no van a asustarse ya con los malos augurios y, mucho menos, cuando estamos ya en plena precampaña electoral y los concejales socialistas lo único que saben hacer es intentar ganar méritos para ir en la lista del candidato Fernández Palomino", ha considerado Contreras.

Frente a ello, ha defendido que el equipo de Gobierno sigue trabajando para solucionar los problemas a los ciudadanos y prestando los servicios públicos con el referido informe de Hacienda, que le "da la razón" sobre su actuación para hacer "posible que el Ayuntamiento se mantenga a flote".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento