El tripartito revalida su mayoría en Barcelona y CiU y PSC suben en intención de voto, según una encuesta

El tripartito revalida de nuevo su mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Barcelona, según concluye una encuesta hecha a 800 personas y que publica hoy el diario El País.

Dicho sondeo augura un incremento de votos de PSC y CiU a costa del PP, ERC e ICV-EUiA, que descienden en intención de voto. Según esta encuesta, el PSC lograría entre 15 y 16 concejales, los mismos o uno más de los que tiene actualmente. CiU conseguiría los mismos concejales que ahora, nueve, o uno más. El PP, que en la actualidad tiene siete ediles, perdería uno. ERC e ICV-EUiA se mantendrían en cinco concejales, los mismos que ahora.

El 69,1% de los entrevistados creen que los socialistas ganarán en las próximas elecciones municipales del 27 de mayo, y el 58,6% de ellos creen que a Barcelona le convendría un cambio de partido en el Ayuntamiento.

Los entrevistados suspenden a todos los partidos con representación municipal. El único alcaldable que obtiene el aprobado es Jordi Hereu (PSC), con una puntuación media del 5,00. Xavier Trias (CiU) obtiene un 4,42, Jordi Portabella (ERC) saca un 4,27, Inma Mayol (ICV-EUiA) un 4,00, Alberto Fernández Díaz (PP) un 3,14, y Esperanza García (C´s) un 2,41.

El 44,4% de los encuestados consideran que las ordenanzas cívicas aprobadas en diciembre de 2005 no han servido para mejorar la ciudad. El 61,5% de ellos rechazan que el AVE pase por el centro de Barcelona y el 55,5% creen que la actuación del consistorio no fue la adecuada durante la crisis del Carmel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento