Una plataforma intenta evitar el cierre del Teatro Távora, que piden pase a ser un teatro público

Han organizado un maratón cultural los días 13, 14 y 15 de febrero, con eventos a todas las horas del día y de la noche

La Plataforma 'Salvar al Teatro Távora del Cerro del Águila', que agrupa a la gente del Cerro, de otros barrios, a asociaciones, colectivos sociales, estudiantes, partidos políticos o compañías de teatro, entre otros, están luchando por intentar evitar el cierre del Teatro Távora, cuya continuidad y existencia se ven amenazadas al no poder hacer frente sus propietarios a una deuda de 400.000 euros, del total de 1,6 millones que se invirtieron en su construcción.

"Queremos que el Teatro Távora pase a ser un teatro público para garantizar que se mantenga abierto", afirma en declaraciones a Europa Press Lilyane Drillon, cofundadora de La Cuadra de Sevilla junto al dramaturgo Salvador Távora, que explica que desearían que alguna Administración "se hiciera cargo de la deuda" del teatro, inaugurado en 2007 y para cuya construcción el Ayuntamiento aportó 400.000 euros, y el resto "lo pusimos nosotros con hipotecas y préstamos".

Así, Drillon insiste en que el teatro "corre el riesgo de desaparecer porque desde que se inauguró las administraciones no han cumplido con la palabra dada y nos hemos encontrado que no podíamos seguir", toda vez que asegura que se han dirigido varias veces a la Junta de Andalucía y "no hemos obtenido respuesta". "Incluso se lo propuse hace dos años, antes de llegar a esta grave situación, y nos dijeron que no les interesaba", añade.

Además, recuerda que este espacio formaba parte de una plan de descentralización cultural que se hizo desde el Ayuntamiento en la época en que era alcalde Alfredo Sánchez Monteseirín y su concejal de Cultural Juan Carlos Marset. "Se dio una rueda de prensa para presentar el proyecto y no se hizo más", lamenta.

Para concienciar de la necesidad cultural de este teatro, se va a organizar una maratón cultural en unas jornadas de puertas abiertas los días 13, 14 y 15 de febrero, durante las cuales se presentarán eventos a todas las horas del día y de la noche. Habrá debates, música, danza, presentación de libros, teatro, rock, flamenco, películas, etcétera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento