El expresidente de Kutxabank, Mario Fernández, y el exdelegado del Gobierno central en el País Vasco, Mikel Cabieces, comparecerán este viernes ante la Fiscalía de Bizkaia tras la denuncia del banco por presuntas anomalías durante el mandato de Fernández.

Estas comparecencias se producirán después de que este miércoles declarara ante el Ministerio fiscal el director de Recursos Humanos de Kutxabank, Fernando López de Eguilaz.

López de Eguilaz ha sido la primera persona en comparecer, después de que el Ministerio público abriera diligencias de investigación para comprobar si ha habido irregularidades en Kutxabank, que habrían supuesto un coste de 243.592,02 euros durante la gestión de Mario Fernández al frente del banco.

Kutxabank denunció ante la Fiscalía las presuntas anomalías detectadas en el mandato de Fernández, cuyo importe ha sido ya devuelto, y que se refieren, al contrato de prestación de servicios jurídicos que la entidad mantenía con un bufete de abogados de Bilbao, con el que Mikel Cabieces, que se dijo de baja del PSE-EE tras conocerse esta información, tiene una relación profesional.

La entidad comunicó estos hechos al Banco de España que, a su vez, lo trasladó al Banco Central Europeo, que citó al actual presidente de Kutxabank, Gregorio Villalabeitia, para conocer los detalles del caso.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.