La Policía Municipal, sin medios para afrontar las inundaciones en los túneles

  • Solicitan nuevos equipos de respiración autónoma.
  • El Ayuntamiento les ordena que no acudan, pero ellos van.
  • Dicen que están peor dotados que el Samur y los bomberos.

El sindicato Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM) asegura que, ante inundaciones importantes en los túneles de la M-30 como las que se están registrando, los agentes acuden "a pecho descubierto" y "sin los medios necesarios" para afrontar situaciones de peligro como éstas.

El delegado sindical afirmó que "desde hace mucho tiempo" han solicitado equipos de respiración autónoma para poder trabajar en condiciones adversas provocadas por el agua.

Peor dotados que los bomberos

El secretario general del sindicato en Madrid, Fernando Agüero, criticó la existencia de una "orden directa" del coordinador de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Jesús Mora, para que la Policía Municipal no actué en estos casos y, en cambio, sí lo hagan los miembros de Samur Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos.

"Aunque haya esta orden", los policías municipales acuden a los túneles porque "es su deber y tienen que atender a los ciudadanos siempre que lo requieran", observó.

"En el caso de las inundaciones, en este caso de la M-30, trabajamos en inferioridad de condiciones al resto de funcionarios del Ayuntamiento de Madrid", lamentó Agüero, e indicó que "en este tipo de catástrofes" la Policía Municipal "está libre de culpa por su falta de medios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento