Hereu promete crear un carnet que unifique el acceso a todos los servicios municipales

El candidato del PSC a la Alcaldía de Barcelona, Jordi Hereu, prometió hoy crear un carnet del ciudadano de Barcelona, que permita a los residentes de esta ciudad acceder a todos los servicios municipales, como el área verde, los aparcamientos, el sistema del ´Bicing´, el Metro y el autobús, la red de bibliotecas y polideportivos o los museos.

En el marco de un almuerzo del Foro Nueva Economía, organizado por el The Wall Street Journal, Hereu se comprometió a que este carnet esté a disposición de los ciudadanos de Barcelona a principios de 2009. El objetivo de esta iniciativa es que "el residente de Barcelona tenga claro que por el hecho de ser ciudadano tiene unas ventajas", añadió.

En lugar de tener varios carnets distintos, el nuevo título permitirá "unificar" el acceso a distintos servicios, explicó Hereu, quien aseguró que, además, ello permitirá que "el ciudadano que hasta el momento sólo tenía acceso a un sólo polideportivo pueda acceder a toda la red íntegra".

Hereu, quien no detalló el sistema de pago que se utilizará, aseguró que la intención es que los ciudadanos puedan tener ciertos descuentos, en función de "la utilización intensiva" de ciertos servicios, como ya ocurre en el caso de los títulos del transporte público de Barcelona.

Aparte de acceder a estas prestaciones municipales, este carnet también debe permitir utilizar la certificación digital, que los ciudadanos de Barcelona podrán utilizar para realizar transacciones con el Ayuntamiento. En este sentido, Hereu señaló que la iniciativa está abierta a que puedan sumarse otras administraciones.

Integrar el uso del transporte público

Este proyecto, que se empezará a desarrollar en este año y el siguiente para convertirse en realidad en 2009, implicará unificar las lógica de trabajo de las distintas áreas del Ayuntamiento, en coordinación con otros operadores, como Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), explicó.

De esta manera, "un mismo carnet te permitirá aparcar aquí, entrar en un polideportivo allí, usar una biblioteca o el transporte público", lo que implica "un cierto desarrollo tecnológico", señaló Hereu, quien aseguró que el éxito de este título se producirá "si es de uso diario, por lo que debe integrar servicios cotidianos, como el transporte público".

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