Presentan una queja ante el Consorcio de Transportes por las "frecuentes" averías de la L-6

  • La han presentado la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes.
  • Denuncian que los usuarios llegan tarde a sus trabajos.
  • Han registrado más de 100 reclamaciones en 5 días.
La C(FUCI) aseguró hoy que ha presentado una queja formal ante el Consorcio de Transportes al recibir más de
100 reclamaciones en cinco días por "las frecuentes interrupciones" del servicio de la
línea 6 de Metro de Madrid "en plena hora punta, y con duraciones que, en ocasiones, superan los 30 minutos".

En un comunicado, la FUCI pidió explicaciones a la institución "sobre una práctica que se ha convertido en cotidiana en esta línea del suburbano y que

afecta a miles de madrileños que escuchan impotentes, tres o cuatro veces por semana, que el servicio se interrumpirá durante unos minutos por problemas técnicos".

La Federación recordó que el "mal funcionamiento" del servicio del suburbano "está provocando que los usuarios lleguen tarde a sus trabajos" y exigió a la empresa que agilice los trámites a la hora de extender las notas justificativas de incidencias.

Reclamaciones complicadas

En este sentido, subrayó que muchas de las personas que han presentado queja por la interrupción del servicio han sufrido una serie de "medidas disuasorias" para evitar la reclamación, como la solicitud del carné de identidad.

Ante esta situación, FUCI destacó que ha editado un manual sobre los derechos y deberes de los usuarios del transporte público terrestre en el que se explica de manera detallada cómo actuar en estos casos, folleto que podrá solicitarse gratuitamente en la sede de la Federación o a través del e-mail federación@fuciweb.org.

FUCI recordó a los usuarios de Metro que, en el caso de verse afectados por las incidencias del servicio, tienen el derecho de recibir un título de transporte equivalente al utilizado, o recibir en metálico el importe del viaje no finalizado.

Para que la devolución se haga efectiva debe solicitarse en la estación inmediatamente después de producirse la anomalía.

Sin embargo, el reglamento no establece indemnización alguna para los poseedores del abono transportes.

Desde FUCI se considera este hecho lesivo de los intereses de los afectados por lo que se reclama al Consorcio el pago de la parte correspondiente de la cuota del abono transporte.

La última avería en la L-6 se produjo el pasado viernes, cuando problemas en la red obligaron a desalojar un convoy.

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