La directora de Violencia de Género condena el asesinato machista de Ronda, primera víctima en Andalucía en 2105

Aguilar asegura que hay que seguir trabajando por la igualdad para acabar con las conductas machistas y el sometimiento de las mujeres

La directora general de Violencia de Género y Asistencia a Víctimas de la Junta, Encarnación Aguilar, ha condenado "rotundamente" el asesinato de una mujer en Ronda (Málaga), que es la primera víctima mortal de la violencia machista de este año en Andalucía.

En un comunicado, Aguilar ha instado a toda la sociedad a seguir luchando para erradicar este grave problema y ha vuelto a hacer un llamamiento a todas las instituciones y a la sociedad en general para trabajar conjuntamente y sin fisuras a favor de la igualdad real y plena. "Entre todos —ha añadido la directora— tenemos que acabar con las conductas machistas que buscan el sometimiento de las mujeres".

A juicio de Aguilar, la violencia contra las mujeres representa la expresión "más brutal de la desigualdad entre hombres y mujeres, que debe ser perseguida, denunciada y desterrada de nuestra sociedad". "Tenemos la obligación de condenar, actuar y sacar a luz pública a los maltratadores, ponerles rostro y nombre y no limitarnos a poner el acento en las víctimas, ya que la doble victimización es una realidad cada vez que asesinan a una mujer", ha precisado la responsable en la Junta de la lucha contra la Violencia de Género.

Además, Aguilar ha recalcado que "hay que seguir poniendo en valor y profundizando en todas aquellas medidas que en pro de la igualdad se vienen realizando desde hace mas de 30 años en Andalucía para desterrar comportamientos machistas que pensábamos ya superados y que vuelven a resurgir con toda su intensidad entre los jóvenes", lamenta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento