Toda la información sobre la 29 edición de los premios Goya, al detalle en '20minutos'

  • Este sábado, 7 de febrero, se celebrará la 29 edición de los premios Goya.
  • '20minutos' contará todos los detalles minuto a minuto desde las 20.00 horas.
  • Se publicarán dos amplias fotogalerías, una dedicada a las estrellas que desfilarán por la alfombra roja y otra centrada en los ganadores de los premios.
  • LISTA: Nominados a los Premios Goya 2015.
Los nominados a los Premios Goya de la 29 edición posan en la fiesta de los candidatos.
Los nominados a los Premios Goya de la 29 edición posan en la fiesta de los candidatos.
EFE
Los nominados a los Premios Goya de la 29 edición posan en la fiesta de los candidatos.

Este sábado, el cine español vuelve a ponerse el traje de gala para acudir a su gran fiesta, la de la entrega de los premios Goya. Y, un año más, 20minutos estará allí para contar minuto a minuto todo lo que suceda en el Centro de Congresos Príncipe Felipe, desde la llegada de los invitados hasta la entrega de premios así como cualquier anécdota que tenga lugar durante la noche.

Los lectores podrán seguir, toda la información sobre los premios al momento, tanto en el ordenador como en cualquier dispositivo móvil, gracias a un sencillo y claro cuadro de nominados en el que se irán marcando los ganadores de cada categoría.

Además, 20minutos.es llevará a cabo una gran cobertura gráfica que se traducirá en dos extensas fotogalerías, una que mostrará hasta el último detalle de la alfombra roja —por la que pasarán alrededor de 80 profesionales del mundo del cine— y otra que no despegará el objetivo de las reacciones de los galardonados. Esto se complementará con un vídeo repleto de entrevistas y curiosidades que podrá verse en la página web a partir del domingo.

Los invitados empezarán a llegar en torno a las 19.00 horas y, tres más tarde, comenzará la ceremonia con una abertura musical de nueve minutos que homenajeará al cine español, un espectáculo en el que participarán cantantes como Miguel Poveda, Ana Belén o Lolita y actores como Eduardo Noriega, Hugo Silva y Fran Perea.

Nombres a los que se sumarán otros entregadores de premios y actores hasta sumar más de 30 personas. Eso sí, por problemas de agenda y de ensayos, ni Pedro Almodóvar ni Penélope Cruz cantarán o bailarán en este número, según ha explicado Juan Luis Iborra, el director de la gala. "Es un número potente. Si la obertura funciona ya tienes la gala medio hecha", ha declarado.

"Cuanta más gente de la profesión haya en el escenario, más alma y espíritu positivo va a tener la gala. Porque todos vamos a una, pero eso es complicado". Con estas palabras contaba Iborra cómo en la emisión del próximo sábado los protagonistas serán "la gente del cine".

Dani Rovira, el hombre de moda, será el encargado de conducir con humor esta entrega de premios en la que La isla mínima y El niño parten con un mayor número de nominaciones. El propio Rovira tendrá un doble papel ya que, además de actuar como presentador, es uno de los nominados en la categoría de mejor actor revelación por Ocho apellidos vascos.

Esta fiesta, que servirá para celebrar el fantástico año que ha vivido el cine español, contará con la presencia de Pedro Almodóvar, Penélope Cruz y Antonio Banderas, quien recibirá el Goya de Honor. La tarea de entregar los premios recaerá en Clara Lago, Loles León, Asunción Balaguer, Jon Kortajarena, Paco León, Terele Pávez, Carlos Areces, Hiba Abouk, Macarena García y José Luis Cuerda, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento