Los reyes no estarán en los Goya

Los reyes Felipe y Letizia a su llegada al Museo Picasso de Málaga.
Los reyes Felipe y Letizia a su llegada al Museo Picasso de Málaga.
EFE

Los reyes Felipe y Letizia no acudirán a la gala de los Premios Goya que se celebra este sábado 7 de febrero en el Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid, tal y como ha confirmado a Europa Press el presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho.

La Academia envió una invitación a casa real pero finalmente los monarcas han excusado su ausencia "por motivos de agenda", tal y como ha señalado González Macho, algo que entiende "perfectamente".

Esta habría sido la primera vez que Felipe hubiera acudido como monarca, puesto que ya asistió como príncipe a los Premios Goya en el año 2000, una gala que se celebró en Barcelona y cuya fecha coincidio en el mismo fin de semana de su 32 cumpleaños. En aquella ocasión, Felipe felicitó al gran ganador de la noche, el cineasta manchego Pedro Almodóvar, quien fue galardonado con el Goya a la Mejor Dirección, Mejor Guion y Mejor Película por 'Todo sobre mi madre'.

No obstante, esta no habría sido la primera vez que los reyes acuden a la ceremonia de entrega de los premios más importantes de la cinematografía española. Sus padres, don Juan Carlos y doña Sofía, acudieron a la primera gala de estos premios en el año 1987. El presidente de la Academia ha recordado a Europa Press que, como "todo el mundo sabe", Felipe y Letizia son "buenos cinéfilos" y ven "mucho cine".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento