El Príncipe de Asturias participa, en el Campo de San Gregorio, en las maniobras militares "Cierzo 07"

  • El ejercicio se desarrolla en colaboración con otras unidades militares.
  • El objetivo es que los alumnos pongan en práctica los conocimientos adquiridos.
  • Es de gran importancia por su finalidad didáctica y por la cantidad y calidad de unidades implicadas.

El Príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón, participa hoy y mañana, en el campo de San Gregorio de Zaragoza, en el ejercicio "Cierzo 07", que desarrolla la Academia General Militar (AGM), en colaboración con otras unidades militares.

Este ejercicio táctico de fin de curso tiene como objetivo que los alumnos que finalizan sus estudios pongan en práctica los conocimientos tácticos y técnicos adquiridos. Se trata de una maniobra de gran importancia, tanto por la finalidad didáctica que persigue como por la cantidad y calidad de las unidades del Ejército participantes, informa el Ministerio de Defensa.

Se realizarán numerosos ejercicios de adiestramiento con fuego real, se ejercitarán las unidades de forma independiente y posteriormente, como culminación, se agruparán todas las unidades participantes para realizar una operación que integra todas las funciones de combate.

A los futuros oficiales que culminan su formación se les encuadra en aquellos puestos tácticos que ocuparán en sus destinos más inmediatos, donde coordinarán todas las acciones que se desarrollen en el ejercicio.

En el ejercicio "Cierzo 07" participan personal y medios del Ejército de Tierra pertenecientes principalmente a Fuerzas Pesadas, pero también unidades encuadradas en las Fuerzas Ligeras, las Fuerzas Aeromóviles, la Fuerza Logística Terrestre Número 2, en el Mando de Mando de Artillería Antiaérea, el Mando de Ingenieros, la Brigada de Transmisiones y la Brigada de Sanidad.

Además, se cuenta con la participación de personal del Ejército del Aire, alumnos de Infantería de Marina de la Escuela Naval Militar y de las Academias de los Ejércitos de Tierra de Francia, Alemania y Portugal. En total, el ejercicio reúne a más de 3.000 soldados y alumnos y más de 500 vehículos pertenecientes a 35 unidades diferentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento