Gonzalo Lago y los alcaldes fallecidos de la democracia ya tienen su calle en Talavera de la Reina

Se propone además el cambio de nombre de la plaza Cabeza del Moro por Arquitecto Manuel de las Casas

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, a propuesta del alcalde, Jaime Ramos, ha aprobado la nominación de varias calles de la ciudad con los nombres de los alcaldes de la ciudad fallecidos en la democracia, Gonzalo Lago, Pablo Tello y Jesús García Castro.

Así lo ha anunciado Ramos en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, donde ha recordado que se da cumplimiento al acuerdo de Pleno del 21 de marzo de 2013 por el que aprobaba una moción para nominar determinadas vías públicas con nombres de los alcaldes fallecidos de la democracia.

Así se ha decidido nominar como Avenida del alcalde Pablo Tello, a la que discurre junto al Parque de la Alameda, que comienza en los arcos del Ferial y llega hasta la fachada de la Piscina Municipal, quedando el resto de la calle con su actual denominación, Fernando de los Ríos, que ahora comenzará a la altura de las instalaciones del Recinto Ferial hasta el final de la misma calle.

Asimismo, se nomina la avenida del alcalde Gonzalo Lago, al tramo de calle que actualmente sigue a la avenida del Príncipe Felipe y que va desde la confluencia de la calle Hermanos Maristas de Bugobe hasta el final de la vía.

Y por último, se nomina la avenida del alcalde Jesús García de Castro a la nueva vía ubicada en el Parque Comercial 'El Golf' que discurre desde la Avenida de Madrid hasta el entronque de lo que será el último tramo de la Avenida del Alcalde Gonzalo Lago.

Además, a petición del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha, se ha propuesto el cambio de nombre de la actual Plaza denominada Cabeza del Moro por la de Plaza del Arquitecto Manuel de las Casas, por ser una de las obras más emblemáticas del recientemente fallecido arquitecto y reconociendo así su relevancia "profesional y académica".

Otros acuerdos

Asimismo, la portavoz municipal, María Rodríguez, ha destacado la adjudicación de las obras de remodelación de la calle Portiña San Miguel, enmarcada en el Plan Urban, a la UTE Asfaltecno Obras y Servicios SA con la empresa Consial, adjudicataria inicial con una oferta de 400.825 euros siendo el precio licitación poco más 500.000, una baja económica "considerable" y sobre todo en el plazo de ejecución, que será de 38 días hábiles.

Por su parte, en cuanto a las obras de remodelación de la Plaza del Salvador, se adjudican las obras a Iniciativas

Rce sl por importe de 249.900 euros, siendo el presupuesto de licitación de 295.167 euros y con un plazo de ejecución dos meses naturales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento