PP pide que Diputación "conozca in situ" el estado de las carreteras de Sierra Mágina para las que urge reformas

El diputado provincial del PP Roberto Moreno ha solicitado al responsable de Infraestructuras Municipales de la Diputación de Jaén, José Castro, una jornada de trabajo "para que conozca 'in situ' el estado de tres carreteras de la comarca de Sierra Mágina que el PSOE se niega a reformar".

El diputado provincial del PP Roberto Moreno ha solicitado al responsable de Infraestructuras Municipales de la Diputación de Jaén, José Castro, una jornada de trabajo "para que conozca 'in situ' el estado de tres carreteras de la comarca de Sierra Mágina que el PSOE se niega a reformar".

Se trata de las carreteras de titularidad provincial JA-3104, JA-3106 y JA-3107, sobre las que los 'populares' sustentaron una moción que llevaron al Pleno del pasado lunes solicitando a la Diputación su intervención en ella, y que, al contar con el voto en contra del PSOE, no salió adelante.

En una nota difundida este jueves, Roberto Moreno fundamenta su petición a Castro en "la demanda social que existe entre la población torreña —del término de Torres— sobre la urgente intervención en esas tres vías", y explica que la solicitud ya ha sido registrada mediante un escrito en la Diputación.

En dicho documento, el 'popular' le expone al responsable de Infraestructuras Municipales que "desearía que la jornada se desarrollara sin prisas, pues son un total de 29.030 metros los que debemos recorrer entre las tres carreteras de la comarca de Sierra Mágina".

Además, Moreno pone a disposición su vehículo para realizar la visita, "ya que usar uno del parque móvil incrementaría los gastos de la Diputación, teniendo la provincia muchas prioridades en las que gastar el dinero público".

También le ofrece a Castro la posibilidad de que elija para esa jornada de trabajo el día que le convenga, precisando que "podría ser cualquier día de la semana, de lunes a domingo. Preferiblemente por la mañana debido a las pocas horas de luz que ofrecen todavía las tardes de invierno".

"No debemos demorarlo mucho, los responsables públicos debemos ofrecer respuestas y compromisos a la ciudadanía con rapidez", dice en el escrito Moreno, que apunta que "quizás el diputado de Infraestructuras no circula" por dichas carreteras, por eso le ofrece a llevarlo en su coche "para que conozca la realidad".

Según el representante del PP, la carretera JA-3104 "es muy transitada por vehículos pesados y es la vía que mejor nos une con Úbeda y Baeza, ciudades Patrimonio de la Humanidad, teniendo en cuenta que Torres es el municipio que más plazas hoteleras ofrece de Sierra Mágina". Su firme se encuentra "muy deteriorado", y "da acceso a las cooperativas de aceite, el polígono empresarial, la cantera de áridos y una planta de hormigón, de manera que se calcula que soporta aproximadamente 700.000 toneladas de diferentes materiales al año".

Respecto a la JA-3106, Mancha Real-Torres, Moreno ha indicado que "quizás es la vía que más concentración de tráfico soporta de todas cuantas llegan hasta el municipio de Torres", y "necesita señalización vertical y horizontal, intervención en el firme, en la conservación de pasos de agua y cunetas, en la poda y tala de arbustos y en las barreras de seguridad".

Por último, en cuanto a la JA-3107 ha argumentado que "tiene un trazado muy tortuoso y estrecho que dificulta, en algunos tramos, el paso simultáneo de dos vehículos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento