Detenidos dos hombres por tráfico de drogas en una operación iniciada en Pamplona

Los arrestos se han producido en Málaga y Badajoz

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, tras una investigación que tiene su origen en una droga aprehendida en una vivienda de Pamplona.

En concreto, en esta citada operación previa, el Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Navarra detuvo a una persona y se incautó de 678 gramos de speed así como de otros efectos relacionados con la distribución de sustancias estupefacientes.

Según ha explicado la Policía Nacional en un comunicado, este alijo de speed aprehendido acarreó para el detenido y para su familia la recepción de una serie de amenazas graves, demandándole el pago de la deuda procedente de la droga intervenida.

Dichas amenazas se materializaron por parte de un 'sicario', quien se personó tanto en el domicilio del detenido como en las inmediaciones de un bar de Pamplona, donde mediante la exhibición de un arma de fuego corta, de un calibre 9 mm, le amenazó y le dijo que en caso de no pagar la deuda contraída lo mataría a él y a su familia.

Las pesquisas policiales consiguieron profundizar en la relación que pudiera unir a la víctima con los autores de las amenazas, todos ellos de nacionalidad dominicana.

Así, la policía localizó en Benalmádena (Málaga) al presunto 'autor intelectual' de las amenazas, que presuntamente mantenía una actividad de distribución de sustancias estupefacientes a pequeña escala. Además, localizó en Hornachos (Badajoz) al presunto autor material de las amenazas.

El pasado 13 de enero agentes adscritos a la UDYCO Málaga detuvieron a A.B.S., individuo dominicano de 46 años de edad con numerosos antecedentes por tráfico de drogas y falsedad documental, así como con dos requisitorias por juzgados de Pamplona y San Sebastián. En su domicilio de Benalmádena fueron localizados varios pasaportes falsos, teléfonos móviles y más de 300 euros en efectivo.

Por su parte, la Brigada Provincial de Policía Judicial de Badajoz detuvo a C.M.G.R., varón dominicano de 31 años de edad, en cuyo domicilio se intervino una pistola simulada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento