Canarias registra los precios hoteleros más altos de España en febrero con 138 euros por noche

Canarias ha registrado los precios hoteleros más altos de España en febrero con 138 euros seguida de Baleares (137 euros) y Cataluña (94 euros), frente a Asturias, que es la Comunidad Autónoma más económica (59 euros), según el último índice de precios elaborado por trivago.es.
Hoteles
Hoteles
EUROPA PRESS
Hoteles

Canarias ha registrado los precios hoteleros más altos de España en febrero con 138 euros seguida de Baleares (137 euros) y Cataluña (94 euros), frente a Asturias, que es la Comunidad Autónoma más económica (59 euros), según el último índice de precios elaborado por trivago.es.

Los precios hoteleros en España han aumentado un 1% este mes de febrero, frente al mismo mes de 2014, con un precio medio de 90 euros por noche, si bien hay un descenso del 3% con respecto a las tarifas de enero.

Por comunidades autónomas, destacan Cataluña (-17%) y Baleares (+25%) que protagonizan el mayor descenso y aumento interanual, respectivamente, de precios hoteleros. Este mes solo los archipiélagos y la región catalana superan los 90 euros de media española.

No obstante, el mayor aumento lo protagonizó Baleares, con un incremento del 25% respecto a febrero de 2014, pese a registrar un descenso del 12% con respecto a enero, el mayor descenso intermensual. El mayor aumento intermensual se registró en Aragón (+11%) pasando de los 63 euros a los 70 euros.

CÁDIZ,

La ciudad que más sube

En cuanto a las ciudades, Cádiz registra el mayor incremento de precios hoteleros (+36%), seguida de Toledo (+25%), mientras que en Barcelona (-20%) y Zaragoza (-12%) protagonizan los mayores descensos en comparación con febrero de 2014.

Comparando las tarifas con el mes de enero, la capital gaditana fue también la que más incrementó sus precios (+45%), seguida de Santa Cruz de Tenerife (+20%), mientras que Lugo (-23%) y Burgos (-19%) son las ciudades que más bajaron sus precios con respecto al primer mes del año.

Las ciudades más baratas para alojarse en febrero son Lugo (50 euros), Murcia (53 euros), A Coruña (54 euros), León y Badajoz (con 55 euros cada una).

En el lado opuesto, solo cuatro ciudades superan el precio medio: Palma de Mallorca (115 euros), que sigue siendo la ciudad más cara para pernoctar, Cádiz (103 euros), Las Palmas de Gran Canaria (98 euros) y Barcelona (96 euros).

POLONIA,

El país más barato

El precio medio por alojarse en España es inferior a los 110 euros por noche de la media europea, donde Suiza (216 euros) presenta las tarifas más altas, seguidas de Noruega (143 euros), Reino Unido (136 euros), Suecia (133 euros) y Dinamarca (127 euros).

Por contra, entre los países europeos más baratos figuran Polonia (54 euros), Bulgaria (57 euros), Rumanía (60 euros), Rusia (69 euros) y República Checa (70 euros).

Durante este mes, Rusia ha logrado mantener su nivel de precios aunque sigue representando el mayor descenso interanual, un 36%, y Hungría, el igual que el mes anterior, es el país europeo con el aumento interanual de precios más significativo, un 26%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento