PP del Cabildo asegura que Microtón Fuerteventura recibió en 2006 un total de 47.600 euros del Consejo Insular de Aguas

El Grupo Popular en el Cabildo de Fuerteventura ha asegurado que la empresa Microtón Fuerteventura SL, "cuyo administrador único es el jefe de Agricultura", recibió 47.600 euros en 2006 del Consejo Insular de Aguas, cuyo máximo responsable es el presidente del Cabildo majorero.

El Grupo Popular en el Cabildo de Fuerteventura ha asegurado que la empresa Microtón Fuerteventura SL, "cuyo administrador único es el jefe de Agricultura", recibió 47.600 euros en 2006 del Consejo Insular de Aguas, cuyo máximo responsable es el presidente del Cabildo majorero.

Así lo informó el PP en un comunicado en el que señaló que sigue recabando información sobre la concesión de ayudas a las mercantiles relacionadas con el presunto fraude en el reparto de ayudas a la ganadería.

De esta manera, la formación expuso que el Boletín Oficial de Canarias de fecha 1 de agosto de 2006 publicaba un anuncio por el que se hacía pública la concesión de una subvención de auxilios a proyectos de obras hidráulicas de iniciativa privada correspondientes al 2004.

Los populares señalaron que Microtón Fuerteventura es una empresa mercantil cuyo domicilio social coincide con la ADS Tinea y cuyo objeto social consiste en la prestación de servicios técnicos veterinarios, asesoramiento agropecuario, actividades pesqueras de piscicultura y comercialización de los productos del mar, fabricación, modificación, montaje y comercialización de equipos y medios técnicos de producción agropecuaria, pesquera y de piscicultura.

Una empresa, matizaron, que facturó sólo en el 2005 170.691,99 euros y teniendo un activo total ese mismo año de 306.689,64 euros según los datos que figuran en el Registro Mercantil.

Por su parte, desde el PP afirmaron que "el presidente dice desconocer estas ayudas concedidas a esta empresa propiedad de un funcionario del Cabildo cuando es precisamente él quien le concede estas subvenciones".

Añadieron que la misma semana que se conocía que la Fiscalía investigaba las presuntas irregularidades en la concesión de ayudas al sector primario, los órganos de CC debatían la incorporación de Nueva Fuerteventura, del que este funcionario es su máximo representante, en la organización.

"doble rasero de cc"

"Este es el doble rasero de CC. A quien le puede restar votos, lo enjuicia en la prensa de pago y a los que no, los incorpora en su organización, los mantiene en su puesto de trabajo y son presuntos inocentes", matizaron.

Con todo, el PP solicitó la creación de una Comisión Especial Informativa en virtud del artículo 27.3 del Reglamento del Cabildo de Fuerteventura para estudiar, conocer y depurar posibles responsabilidades y aportar transparencia ante esta grave denuncia. "¿Qué tiene que esconder el Presidente del Cabildo de Fuerteventura que, de antemano, rechaza la creación de la Comisión de Investigación?", concluyeron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento