Mercado niega irregularidades y pide al Ayuntamiento que entregue "toda la documentación" del gimnasio

"estamos ante una sucia revancha política contra el PA por haber llevado al alcalde ante el Tribunal Supremo"
Alberto Mercado.
Alberto Mercado.
ARCHIVO
Alberto Mercado.

El portavoz del PA en el Ayuntamiento de Tomares (Sevilla), Alberto Mercado, ante su imputación por una denuncia del actual concejal de Deportes, José María Soriano (PP), por supuestas irregularidades en la tramitación de un gimnasio municipal cuando él estaba al frente del área de Deportes, ha avisado de que la denuncia responde a una "sucia revancha política" y que el asunto se aclarará cuando el Consistorio eleve a la Justicia toda la documentación y no sólo "algunos documentos". Igualmente, avisa de que ni el juez ni la Fiscalía le atribuyen delitos.

Alberto Mercado expone en un comunicado que toda la documentación del proceso de adjudicación del gimnasio municipal es "completamente limpia, transparente y sujeta a la Ley". El citado expediente contó además con "el aval de los técnicos municipales, el secretario y el interventor", así como con los votos favorables de todo el PP, "incluido el alcalde, José Luis Sanz". Igualmente el edil andalucista recuerda que el expediente en cuestión "no tuvo reparo legal alguno.

De hecho, la documentación que compone el expediente completo explica "la legalidad de todo el procedimiento", por lo que asegura que "cuando el Ayuntamiento de Tomares entregue a la Justicia toda la documentación del expediente, y no sólo algunos documentos parciales de forma interesada, quedará en evidencia que la denuncia carece de todo sentido".

Los hechos en cuestión, según Mercado, hacen referencia al concurso público para la gestión del gimnasio municipal de Tomares. Alberto Mercado, como delegado responsable del mismo en el mandato 2007-2011, apostó por que el pliego ofreciese "el canon anual más bajo posible para que el precio a los usuarios fuese también el más bajo posible, y todo ello contó con todos los avales técnicos y políticos necesarios". Aquel concurso, "elaborado con todos los preceptos legales y éticos exigibles" a un responsable público, logró la concurrencia de hasta nueve empresas interesadas. Finalmente el gobierno municipal del PP, tras cosechar mayoría absoluta en 2011, "decidió cambiar el pliego, a cuyo concurso sólo acabó presentándose una empresa que, a día de hoy, es la adjudicataria del servicio municipal".

"maraña interesada"

Para el concejal andalucista de Tomares, "esto es fruto de una maraña interesada que el Partido Popular está creando de forma ficticia, y en la que está implicando a personas que ni siquiera tuvieron ni tienen relación alguna, no sólo con este pliego, sino con cualquier otra gestión en relación al gimnasio". Por ello, Alberto Mercado ha explicado que "estamos ante una sucia revancha política contra el Partido Andalucista por haber llevado ante el Tribunal Supremo, no sólo al gobierno del Partido Popular de Tomares, sino al alcalde y frustrado presidente del PP Andaluz, José Luis Sanz".

"No tiene sentido alguno que ahora, a las puertas de unas elecciones de las que José Luis Sanz y el PP de Tomares no van a salir victoriosos, emprendan una campaña dañina y sucia con unos hechos que, de ser ciertos, habrían sido denunciados hace cuatro años, y no ahora, y que contaron en todo momento con el respaldo de José Luis Sanz, Eloy Carmona, el resto de los ediles del PP y los funcionarios habilitados del Estado".

El portavoz del PA en el Ayuntamiento de Tomares ha calificado también de "ruines" las graves insinuaciones de Virginia Pérez, "lo que no hace más que demostrar la tremendamente preocupante catadura moral del Partido Popular que representa". Alberto Mercado, quien rechaza "todas y cada una de las pérfidas insinuaciones de Pérez", ha avisado que esta "tendrá que demostrar, llegado el momento, que sus palabras son fruto de una realidad y no de una burda campaña de revancha política del PP por destapar la cara B del gobierno popular de Tomares, emblema del PP Andaluz".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento