El PSOE de Mairena del Alcor elige como candidata a una filóloga con cuatro idiomas y exdirectora de hoteles

El veterano Antonio Casimiro Gavira figura en el cuarto lugar de la candidatura
Rocío Sutil.
Rocío Sutil.
PSOE/EUROPA PRESS
Rocío Sutil.

Después de que la agrupación socialista de Mairena del Alcor (Sevilla) pidiese un aplazamiento a la hora de celebrar sus elecciones primarias para escoger a su candidato a la Alcaldía, tal procedimiento ha sido finalmente saldado dentro del periodo habilitado por el PSOE para la elección de candidatos en municipios de menos de 20.000 habitantes, con la proclamación de Rocío Sutil Domínguez como nueva candidata.

Rocío Sutil Domínguez, mairenera de 42 años, es licenciada en Filología Alemana, habla cuatro idiomas, posee el título de Dirección y Gestión Hotelera de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y un Máster universitario en Dirección Hotelera. Desde hace ocho años ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en el mundo hostelero, como la dirección del Hotel Boutique Palacio Pinello (Sevilla) o el Playa Victoria (Cádiz).

Pedro Madroñal, crítico y divulgador flamenco, acompaña a Rocío Sutil como número dos. La lista electoral del PSOE de Mairena del Alcor incorpora más caras nuevas con respecto a la última consulta electoral, como Ignacio Viera, Marisa Puerto, Esther Espinosa, Granada Morales o David Jiménez, que ostentan los puestos 5º, 6º, 7º, 9º y 10º respectivamente. Aunque también repiten otros miembros del grupo municipal como el histórico alcalde socialista Antonio Casimiro Gavira, que ocupa el número cuatro, Santiago Navarro, el ocho o Elisabeth Sosa en el once.

Recordemos que en Mairena del Alcor, las elecciones municipales celebradas en 2011 se saldaron con la victoria del PSOE por mayoría relativa. Socialistas y populares empataron a ocho concejales e IU-CA, con tres ediles, se alzaba como clave a la hora de formar el nuevo gobierno municipal. La coalición andalucista, de su lado, había obtenido dos capitulares. El voto de los concejales de la federación de izquierdas a favor de la candidatura del PP, en ese sentido, fue determinante para que los populares se alzasen con la Alcaldía y el socialista Antonio Casimiro Gavira quedase relegado a la oposición tras varios mandatos al frente del Ayuntamiento, gobernado ahora a través de un pacto entre el PP, IU-CA y el PA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento