Un conductor y una supervisora de estación de Metro Bilbao evitan que un hombre fuera arrollado por un tren en Urbinaga

Un conductor y una supervisora de estación de Metro Bilbao evitaron el pasado sábado que un hombre fuese arrollado por un tren en Urbinaga, en Sestao.

Un conductor y una supervisora de estación de Metro Bilbao evitaron el pasado sábado que un hombre fuese arrollado por un tren en Urbinaga, en Sestao.

Según ha explicado Metro Bilbao, el pasado sábado, a las 7.57 minutos, en la estación de Urbinaga, el conductor del tren que accedía a la misma y la supervisora de estación que le acompañaba rumbo a su puesto de trabajo, se apercibieron de que una persona había bajado a las vías y que estaba tratando de subir al andén sin conseguirlo.

Todo ello cuando, además, quedaban pocos minutos para que pasase el tren que podía arrollarle, por lo que "rápidamente, conductor y supervisora actuaron en coordinación". El primero, tras dar aviso al Puesto de Mando Centralizado, abandonó su tren y salió con la linterna reglamentaria (con la luz roja) hacia la cabecera del andén, para hacer señas al otro tren que, en sentido contrario, se aproximaba a la estación por la vía en la que se precisamente se encontraba dicha persona.

Al mismo tiempo, la supervisora cruzó la estación por el paso inferior para ayudarle a subir al andén. La supervisora logró apartar a la persona la de la vía y ponerla a salvo.

Al mismo tiempo, el tren 2514 que circulaba por la otra vía, frenó por indicación de las señales luminosas efectuadas por el conductor desde el interior del túnel.

Los responsables del suburbano han destacado que, "de no ser por la actuación profesional de estas dos personas de Metro Bilbao, difícilmente se hubiese evitado un arrollamiento".

"Su actuación meritoria, en la que destacan la iniciativa, la rapidez de actuación y su coordinación, ponen sobre la mesa los mejores valores de los que las personas podemos hacer gala", han resaltado.

Por otro lado, han informado de que el servicio de metro continúa funcionando con normalidad y sin registrar incidencias, a pesar del temporal que azota el área metropolitana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento