La lucha por mejorar las comunicaciones

El PSOE confía en seguir gobernando con mayoría en la localidad cincovillesa: Tras doce años en la Alcaldía, el socialista Eduardo Alonso deja el primer puesto de la lista al actual presidente de la DPZ, Javier Lambán, que también es teniente de alcalde de Ejea. El PSOE asegura en su programa que hará de Ejea una ciudad referente y que articulará eficazmente su territorio, que comprende nueve núcleos de población.

Los puntos fuertes del programa del PP, liderado por José Antonio Leciñena, giran en torno a una sanidad más humanizada, vivienda al alcance de todos y una bajada de impuestos. El PAR intentará conseguir algún concejal más con Javier Allúe como candidato. Su principal preocupación es la mejora de las comunicaciones, vivienda para jóvenes, módulos educativos de grado superior adaptados a la demanda de empleo de la localidad y apoyo a las empresas y comercios. Coinciden con IU en impulsar las obras del crecimiento de Yesa. Los de IU, liderados por Ismael Sanz, proponen el soterramiento de contenedores y que el 50% de las viviendas construidas sean protegidas. Por último, CHA insiste en mejorar las carreteras y modernizar el Casco.

Los cinco candidatos

Javier Lambán (PSOE) Nació en Ejea de los Caballeros. Javier Lambán Montañés tiene 49 años. Está licenciado en Historia Contemporánea, está casado y tiene una hija. Es el presidente de la DPZ.

José Antonio Leciñena (PP) Es abogado. Nacido en 1969 en Ejea de los Caballeros, José Antonio Leciñena está casado. Es el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de la localidad de las Cinco Villas.

Jesús Ruiz (CHA) Se siente ejeano aunque nació en Biel. Trabaja como coordinador de Medio Ambiente del Área de Cinco Villas. Tiene 50 años, está casado y tiene dos hijas.

Javier Allúe (PAR) Es el portavoz del PAR en las Cortes. Nació en Ejea de los Caballeros hace 42 años. Está casado y tiene tres hijos. Licenciado en Derecho, es tercero de la lista del PAR a la DGA.

Ismael Sanz (IU) Es vecino de La Llana y trabaja como técnico sindical. Cuenta con una larga trayectoria en otras organizaciones sociales locales y es el coordinador comarcal de Izquierda Unida en Cinco Villas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento