Los políticos no acuden a la feria para desconectar y pasar momentos de distensión y alegría en compañía de amigos y familiares. Lo hacen para ganar votos.
Para ellos, los días de feria son días intensivos de trabajo para captar adeptos. Para colmo, la Feria de Nuestra Señora de la Salud coincide con la recta final de la campaña electoral y acaba el mismo día que los comicios municipales del 27 de mayo.
Por esta razón, los candidatos se han dejado ver desde el primer día de feria por El Arenal.
El alcaldable por el PP, José Antonio Nieto, cambió ayer su habitual parroquia para acudir a la misa rociera ofrecida en la caseta Casa de Sevilla.
La candidata de IU a la reelección, Rosa Aguilar, compartió charla y aperitivos con los amigos de la caseta Las Matildes.
Por su parte, el candidato del PSOE a la Alcaldía, Rafael Blanco, paseó por las calles del recinto ferial para acabar en la caseta del Club de Enganche de Córdoba, que se encuadra dentro de Córdoba Ecuestre, asociación que preside el mismo Blanco.
‘Marketing’ electoral
La feria supone también un escenario ideal para ejecutar las estrategias y mensajes electorales de los distintos candidatos. Así, el PSOE ha optado por serigrafiar camisetas en la que se pide el voto para Blanco. Por su parte, los populares, conscientes del calor del mayo cordobés, regalan botellas de agua con el eslogan del PP.
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