La V Muestra Escena Jaén monta hasta marzo 14 espectáculos y tres talleres como actividades paralelas

La V Muestra Escena Jaén 2015 va a programar entre este mes de febrero y principios de marzo un total de 14 espectáculos en el Teatro Darymelia de la capital y tres talleres que se celebrarán como actividades paralelas.
Presentación de la Muestra Escena Jaén
Presentación de la Muestra Escena Jaén
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Presentación de la Muestra Escena Jaén

La V Muestra Escena Jaén 2015 va a programar entre este mes de febrero y principios de marzo un total de 14 espectáculos en el Teatro Darymelia de la capital y tres talleres que se celebrarán como actividades paralelas.

Así se ha dado a conocer en el acto de presentación de esta muestra, que se ha llevado a cabo en el Ayuntamiento con la participación de la concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares; el representante de 'Baraka Project', Miguel Ángel Karames; la representante de Escuela de Espectadores e Yronía Teatro, Juani Bravo, y el gerente del bar 'Deán', Gregorio Martínez, según ha informado el Consistorio.

Los tres talleres que van a servir de actividades paralelas de esta muestra versarán sobre 'Psicología para intérpretes artísticos', 'El mundo del bufón' y 'Fotografía de escena', según ha detallado el representante de Baraka Project, Miguel Ángel Karames, que ha resaltado que todos ellos se impartirán en la Concejalía de Juventud por parte de "grandes profesionales".

Asimismo, ha explicado que estos talleres "tienen como objetivo llegar a un público aún más amplio e introducirlo así en el mundo del teatro y el espectáculo", al tiempo que ha resaltado que la muestra "contará con dos estrenos absolutos en Jaén, además de siete estrenos que se representarán por primera vez en Jaén aunque ya se han presentado en otros lugares de España".

En esa línea, Karames ha aseverado que esta muestra "se ha convertido en un escaparate de la provincia, pues cuenta con 14 espectáculos en directo", de los que ha destacado las representaciones destinadas al público infantil y familiar.

Espectáculos "a muy buen precio"

Por su parte, la concejal de Cultura, Cristina Nestares, ha valorado la unión de las compañías Baraka Project, Yronía Teatro y Escuela de Espectadores "en un proyecto en común para demostrar que en Jaén se puede hacer buen teatro y a muy buen precio", y ha animado a los jiennenses, "familias y niños", a asistir a estos espectáculos que "sin duda alguna dan un valor añadido a la cultura de la ciudad".

Asimismo, ha mostrado su agradecimiento "a todos los patrocinadores y colaboradores que han hecho posible la quinta edición de esta muestra, al bar Deán, a El Mazas, El Pósito, la librería Metrópolis, a Piturda, Ayala Música, Nipopnijazz, Tolosa Copistería, Small Clowns y Animahist", al tiempo que ha subrayado "la especial colaboración del Ayuntamiento" en este proyecto a través de la cesión gratuita del Teatro Darymelia, "un espacio escénico que resulta imprescindible para la celebración de esta muestra".

Según ha incidido Nestares, esta colaboración municipal, unida a la gestión de los referidos empresarios culturales, ha posibilitado que la Muestra 'Escena Jaén' cuente con unos precios "muy asequibles" que oscilan entre los cuatro euros para los espectáculos infantiles y los diez euros.

Por su parte, la representante de Yronía Teatro, Juani Bravo, ha destacado que en esta edición la compañía vuelve "un año más a presentar estrenos, tanto absolutos como en Jaén", y ha reiterado su agradecimiento a los colaboradores "por apostar por esta muestra y apoyar con esto a la cultura de esta ciudad".

Por último, el gerente del bar Déan, Gregorio Martínez, ha destacado que el citado negocio vuelve a estar "una vez más en otro evento cultural", y ha agradecido el "apoyo y colaboración" de las compañías teatrales y la Concejalía de Cultura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento