La Gomera muestra su oferta turística al mercado británico

Representantes de la Consejería de Turismo del Cabildo de La Gomera se reunieron el pasado lunes en un céntrico restaurante de Londres con periodistas, empresarios y turoperadores británicos con el objetivo de mostrarles la oferta turística de la isla.
El Bailadero
El Bailadero
CEDIDA
El Bailadero

Representantes de la Consejería de Turismo del Cabildo de La Gomera se reunieron el pasado lunes en un céntrico restaurante de Londres con periodistas, empresarios y turoperadores británicos con el objetivo de mostrarles la oferta turística de la isla.

El eje central giró en torno a las tres distinciones que la Unesco ha considerado de la isla: Patrimonio Natural de la Humanidad (Garajonay), Patrimonio Inmaterial de la Humanidad (Silbo gomero) y Reserva Mundial de la Biosfera.

El consejero insular de Turismo, Fernando Méndez, indicó que el británico es el segundo mercado en importancia para La Gomera, que creció un 46% en los últimos seis años y batió un récord el año pasado, con casi 26.000 viajeros ingleses.

Para Méndez, "no se trata de una casualidad, pues apostamos por un turismo diferenciado y el británico no sólo busca sol y playa, sino también sabe apreciar la naturaleza en estado puro". Además, resaltó que sólo en 2014 hubo 150.000 pernoctaciones de turistas británicos en La Gomera.

Junto a ello, el consejero recalcó la buena acogida de la iniciativa, señalando que los presentes "transmitieron la gran sorpresa que supone la isla, ya que no se imaginaban que en las Canarias se pudiera encontrar un destino tan exótico y diferenciado".

La ABTA (Asociación Británica de Agencias de Viaje) incluía a La Gomera dentro de su listado anual como 'Destination to watch' para el año 2015, concretamente en el séptimo puesto.

Futuras colaboraciones

Al evento acudieron más de 50 personas, en su mayoría periodistas pero también turoperadores y agencias de viaje que han mostrado su interés en futuras colaboraciones con La Gomera, como el Museo Británico y la productora de televisión 'Mammoth Screen'.

Entre los periodistas mas destacados se encontraban representantes del 'Sunday Times', del 'Telegraph', del 'Daily Mirror' o el propio 'The Sun', además de importantes revistas del sector como la de 'Lonely Planet' o la de la 'BBC', especializada en gastronomía 'Good Food Magazine'. También estuvo la actriz británica Nichola McAuliffe.

Durante la reunión también se mostró la versión inglesa del video 'La isla de los tesoros', y se ofreció una degustación de productos gomeros como almogrote, queso de cabra o vino elaborado con la forastera. La velada asimismo contó con la actuación de dos músicos gomeros. También se visualizó el tráiler de 'In the heart of the sea', superproducción rodada en parte en la isla de La Gomera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento