«El Pocero es un héroe y yo, un villano»

Pedro Arias. Candidato a alcalde por CI.
Pedro Arias. (Pablo Elías)
Pedro Arias. (Pablo Elías)
El constructor Pedro Arias fundó hace más de diez años Candidatura Independiente. Intenta acceder por primera vez al Ayuntamiento.¿Están más cerca de la derecha o de la izquierda?

Somos un partido regionalista de centro y de progreso. Cogemos lo mejor de cada tendencia.

¿Es un partido personalista?

No, soy el fundador. Es como si estuviera Pablo Iglesias en el PSOE, pues parece más personalista.

¿Lo critican porque es constructor?

El Pocero, en Fuenlabrada, es un héroe porque ha hecho viviendas a 80.000 euros dándole el Ayuntamiento el suelo. Nosotros hacemos cooperativas más baratas y, en vez de héroes, somos villanos. Pero ahora, por la Ciudad de la Juventud, tenemos credibilidad.

Cuando la gente se apuntó a la cooperativa, ustedes no tenían todos los permisos.

Ese proyecto se pudo aprobar en tres meses, pero los permisos tardaron tres años.

En el caso de Mucientes, el PSOE denuncia que el suelo no es urbanizable.

Teníamos todos los permisos y cuando faltaba una firma, el alcalde huyó. Los terrenos son urbanizables no delimitados. Tenemos el plan parcial aprobado y sólo falta una firma.

¿Qué quiere cambiar?

Tenemos una ciudad provinciana, sin futuro. Falta industria. Nuestro proyecto estrella es el polígono del joven emprendedor. A la gente joven con un proyecto se lo financiamos gratis tres años.

Si son llave en las elecciones, ¿con quién pactarán?

Con aquellos con los que podamos llevar a cabo nuestros proyectos, o con los dos. Queremos poner a la ciudad y a Castilla donde se merecen. Hay que darse cuenta de que Castilla descubrió el mundo. Yo, que he recorrido toda Sudamérica, cuando vas allí, aquello no lo hicieron los españoles, lo hizo el Reino de Castilla.

Sin corbata

¿A qué político se quiere parecer? A ninguno. ¿Lavadora o planchar? Lo hace la tintorería. ¿Hace la compra? Sí. ¿Se desvela? Sí. ¿Las vacaciones? En cualquier lugar del mundo.

Bio

Nació en Medina del Campo, vive solo y tiene 50 años. Se siente deportista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento