Detenido por matar y arrojar dos perros a un contenedor en Mérida

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Mérida de 42 años, acusado de matar y arrojar a dos perros a un contenedor el pasado mes de julio en la capital extremeña.
Contenedor
Contenedor
GUARDIA CIVIL
Contenedor

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Mérida de 42 años, acusado de matar y arrojar a dos perros a un contenedor el pasado mes de julio en la capital extremeña.

Fue a principios de julio cuando vecinos de la localidad de Mérida hallaron en un contenedor de basura a dos perros con síntomas de haber sido apaleados. Uno de ellos yacía muerto en el contenedor, mientras que el otro murió posteriormente a causa de las lesiones sufridas.

Ante este hallazgo, la Guardia Civil explica en nota de prensa que "inicialmente resultó difícil para los agentes conocer la identidad del propietario de los animales, al carecer del microchip identificativo", sin embargo, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Badajoz, inicio una serie de gestiones con las que pudo localizar a su propietario, un vecino de Mérida.

Con la manifestación del propietario de los animales, se pudo averiguar que además de los dos perros hallados en el contenedor, tenía en propiedad otro perro, que actualmente se encuentra en paradero desconocido.

Así, con el desarrollo de la investigación, la Guardia Civil detuvo e imputó al propietario de los animales, un delito de maltrato animal contemplado en el articulo 337 del vigente Código Penal, por el que se enfrenta penas de prisión de hasta un año e inhabilitación de hasta tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tengan relación con animales.

Ahora los agentes prosiguen con las gestiones tendentes a la localización del tercer animal desaparecido, un perro mastín atigrado.

Las diligencias junto con la detención han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Mérida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento