El PSOE reitera su rechazo a la reforma fiscal y asegura que si no sale adelante, los impuestos "no suben, se mantienen"

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Valentín García, ha reiterado que los socialistas votarán este jueves en el Parlamento de Extremadura en contra de la reforma fiscal propuesta por el Gobierno regional, y ha asegurado que si finalmente "se tumba" esta ley, los impuestos "no suben, se mantiene".
Valentín García
Valentín García
EUROPA PRESS
Valentín García

Valentín García se ha pronunciado de esta forma en una rueda de prensa en Mérida, en la que ha querido salir al paso de la "nueva mentira" del Gobierno extremeño, que afirmaba este miércoles nota de prensa que si esta reforma fiscal, no sale adelante, "no sólo no habrá nueva rebaja de tipos del IRPF, sino que, al contrario, se producirá una subida por la que se recuperarían automáticamente los tramos del Ejecutivo de Fernández Vara".

Ante esta afirmación del Gobierno extremeño, Valentín García ha recordado que la Asamblea de Extremadura "es soberana, cosa que olvida el Gobierno de Monago", y en ese caso, si "no aprobase mañana, o rechazase mañana" esta Ley de Medidas Tributarias, es "mentira que los impuestos van a subir, en todo caso se quedarían como están", es decir, "como están porque los subió monago, lo subió en el 2012 y en el 2013", ha dicho.

Unos impuestos que "se mantiene altos porque los subió el señor Monago en el 2012 y en el 2013", por lo que ha reiterado que el PSOE votará este jueves "contra una bajada que no es real, que solo es propagandística".

Por eso, ha insistido Valentín García en que si en el pleno de este jueves "se tumba la ley", el Grupo Parlamentario Socialista "presentará una propuesta de ley para rebajar de verdad los impuestos, el canon del agua y el céntimo sanitario, que son los que subió el señor Monago y son los más injustos de todos los impuestos".

Ha añadido que "estos impuestos gravan fundamentalmente a las personas que tienen menos poder adquisitivo", y en ese sentido, ha avanzado el portavoz socialista, que ha señalado que el PSOE "ofrecerá" la propuesta de ley que elaborará, a los grupos parlamentarios de la oposición, con el objetivo de que puedan "ofrecerle a los extremeños bajar de verdad el canon del agua y el céntimo sanitario".

"Esa es la realidad, todo lo demás es una campaña de mentiras dirigida a las elecciones de mayo", ha aseverado García, quien ha añadido que "el Gobierno de Monago ha demostrado últimamente que además de mentir, hasta es un chapuza en las mentiras", ha dicho.

Por otra parte, Valentín García ha lamentado que el Gobierno extremeño quiera "hacer 25 leyes en dos meses", ante lo que ha replicado que ésta "es la época de la rapidez pero no tanto", por lo que ha avanzado que este jueves "se rechazará la ley mentirosa de bajada de impuestos del señor Monago" y el PSOE ofrecerá a los otros dos grupos de la oposición "presentar una propuesta".

Una propuesta de ley que el PSOE ya tiene redactada: "Si nos dicen que sí, la compartiremos con ellos, y si nos dicen que la presentemos solos, mañana, en cuanto sea rechazada la ley mentirosa de Monago, presentaremos nuestra propuesta", ha avanzado el portavoz socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento