El Ayuntamiento de Murcia convocará en septiembre las oposiciones a los Cuerpos de Bomberos y de Policía Local

El Consistorio se plantea aumentar las sanciones por no recoger los excrementos de sus mascotas, que actualmente se sitúan en 150 euros
Nuria Fuentes en la rueda de prensa
Nuria Fuentes en la rueda de prensa
EUROPA PRESS
Nuria Fuentes en la rueda de prensa

La concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Murcia, Nuria Fuentes, ha asegurado que el Consistorio va a convocar en septiembre de este año oposiciones para 40 plazas de Policía Local y 36 plazas de Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento.

En una entrevista concedida a Onda Regional recogida por Europa Press, Fuentes ha confirmado que esta convocatoria "hacía ya falta", ya que hacía tiempo que no se había convocado "debido a las circunstancias, pero "es el momento".

Fuentes ha valorado el efecto que van a tener las oposiciones para el servicio y para los jóvenes que "llevan años preparándose y están esperando mucho tiempo". Ha indicado que el Ayuntamiento de Murcia ha empezado ya ha preparar las bases de las oposiciones y la fecha definitiva se sabrá antes del verano.

Paralelamente, se está elaborando la oferta pública de empleo, y su intención es que sea "grande" después de muchos años "sin ser convocadas".

MASCOTAS

Por otra parte, la concejala ha indicado que los perros como mascotas "son una responsabilidad" del dueño, que debe llevarlo "bien atado, vacunado, y debe recoger sus excrementos".

Fuentes ha lamentado que haya que poner agentes de paisano para poder multar a los ciudadanos que no recogen los excrementos de sus animales. "Me parece una falta de civismo y de respeto hacia los demás", ha indicado Fuentes.

En este sentido, ha explicado que las sanciones por no recoger los excrementos de las mascotas se encuentran en torno a los 150 euros, pero cree que es "muy barato" en comparación con lo que cuesta a la ciudad en limpieza y agentes de paisano. Por ello, el Ayuntamiento se está planteando aumentar las multas.

Respecto a la seguridad vial, ha adelantado que el Ayuntamiento va a llevar una campaña con los conductores y los peatones, ya que los datos reflejan que han aumentado los accidentes en los que se han visto implicados los viandantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento