La ORA multó a 30 coches al día durante 2006

La ORA ha invadido todo el centro de la ciudad y los encargados de guardar que todos los ciudadanos paguen son implacables. El año pasado, los agentes pusieron 9.108 multas por aparcar de forma indebida en esta zona, es decir, por no poner el tique, por sobrepasar la hora abonada o por utilizar tarjetas identificativas falsas o caducadas.Esta cifra supone que, al día, se multaron a más de 30 vehículos, teniendo en cuenta que los domingos y los días festivos no se paga en la conocida como zona azul.

A pesar de que parecen muchos, el número de infracciones denunciadas ha decrecido en relación con 2004, donde se sumaron 13.130. Ese año se pusieron 43 multas al día.

A este total hay que sumar también otras 1.510 infracciones en todo el año que denuncian los policías incluidos dentro de este grupo. Entre ellas destacan las sanciones por aparcar en doble fila o en vados.

Hasta 90 euros

Las cantidades que hay que abonar si el papelito rosa queda en el parabrisas del vehículo son variadas y van de los 15 euros, por sobrepasar hasta 30 minutos el tiempo que marca el ticket, a 90 euros por usar uno falso o modificado.

Además, si no se coloca el tique se pagarán 45 euros y cuánto más tiempo pase de la hora marcada en el papelito del parquímetro más alta será la multa. 20 euros de 30 a 60 minutos; 25 euros de 60 a 90 minutos, 30 euros de 90 a 120 minutos, y 35 euros si es más de dos horas. Este pago se podrá evitar con los tres euros que cuesta anular la multa en el parquímetro.

Cuando la infracción es más grave, es decir, si se es reincidente o se está todo el día sin pagar, el coche se lo lleva la grúa, lo que sucedió en 1.158 ocasiones, en 2006.

5.856 plazas útiles en la zona ORA

La zona azul se extienden por buena parte de la ciudad. Hay 12 zonas y entre todas sumaron, el año pasado, 5.856 plazas útiles. De ellas, buena parte se ven anuladas por las obras en las calles o por las que se hacen en los edificios, que obligan a colocar contenedores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento