Ruidos, botellón y cortes de calles por eventos enervan a los vecinos de Valencia

  • Las quejas que recibe el Consistorio de Valencia por molestias de actividades en la calle suben un 44%.
  • La falta de respuesta policial y la suciedad son las reclamaciones más numerosas.
  • La Policía Local pone 11 multas en un fin de semana por consumo de alcohol en la calle en la Cruz Cubierta.

Las molestias en forma de ruidos, suciedad o cortes de calles que generan eventos como los macrobotellones, las carreras populares o las Fallas mutiplicaron el número de quejas vecinales que recibió el Ayuntamiento de Valencia en 2014.

Así lo refleja el informe de anual del ejercicio pasado de quejas y sugerencias del Consistorio, según el cual las reclamaciones vecinales enviadas por correo electrónico relacionadas con problemas por eventos de la ciudad subieron un 44%, al pasar de 52 a 94 quejas.

Las segundas que más aumentaron porcentualmente fueron las relacionadas con el ruido, en las que también tienen incidencia la práctica del botellón, el tráfico o los servicios de limpieza, con un incremento del 20,5%, al subir de 147 sugerencias a 185.

En cuanto a las quejas más numerosas, siempre remitidas por correo electrónico, en primer lugar se quedó la disconformidad con decisiones de servicios municipales, con 1.094 escritos (un 13,7% menos que en 2013), donde se engloban, entre otras cosas, inacción de la Policía Local ante llamadas ciudadanas.

La falta de limpieza fue el segundo concepto por el que más se reclamó, con 738 incidencias (un 10,2% menos), seguido de las deficiencias en parques y jardines por falta de poda y mantenimiento con 528 quejas (un 9,6% más).

Cerco policial en la Cruz Cubierta

Desde la Policía Local han asegurado que todas las semanas establecen un dispositivo de jueves a domingo para frenar el botellón en zonas como la Cruz Cubierta, Honduras, Cedro, la calle San Vicente, El Carmen o Benimaclet. El fin de semana pasado, junto a la Policía Autonómica, pusieron 11 multas por consumo de alcohol en la calle y 6 por consumo de drogas en la Cruz Cubierta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento