La escritora Harper Lee publicará la segunda parte de 'Matar a un ruiseñor' en julio

  • 'Go set a Watchman', una novela que escribió antes que su obra debut, se publicará el 14 de julio con una tirada de dos millones de ejemplares.
  • Ambientada en la década de los 50, el libro tiene como principal protagonista a Scout Finch, la hija de Atticus, 20 años después de 'Matar a un ruiseñor'.
Harper Lee anuncia la publicación de su segunda novela 50 años después de 'Matar a un ruiseñor'
Harper Lee anuncia la publicación de su segunda novela 50 años después de 'Matar a un ruiseñor'
HARPERCOLLINS

Matar a un ruiseñor tendrá segunda parte y llevará por título Go set a Watchman. Así se desprende de una información que ha publicado la editorial Harper Collins en su Facebook y que este martes recoge Associated Press, donde anuncian que la segunda novela de la afamada autora Harper Lee, de 88 años, verá la luz el próximo 14 de julio.

Go set a Watchman, de 304 páginas, nació en los años cincuenta, incluso antes que su ópera prima, que le valió un premio Pulitzer, más de 40 millones de copias vendidas en todo el mundo y una adaptación cinematográfica en 1962. La novela, según recoge la editorial, fue redescubierta el pasado otoño por la abogada y amiga de la autora Tonja Carter.

"A mediados de los años 50 terminé una novela llamada Go Set a Watchman. Incluye el personaje de Scout como una mujer adulta y yo creía que era un trabajo bastante decente. Mi editor, cautivado por los flashbacks a la infancia de Scout, me convenció para que escribiese una novela desde el punto de vista de la joven Scout", explicó Lee en un comunicado.

Así surgió Matar a un ruiseñor, donde Scout, de 6 años, se coloca como la narradora de una historia que protagoniza su padre, Atticus. Una vez su obra debut se convirtió en un clásico de la literatura estadounidense, la historia original quedó sumida en el olvido durante más de medio siglo, hasta el punto de que la misma escritora creyó que el manuscrito se había perdido.

"No sabía que había sobrevivido, así que me sentí sorprendida y encantada cuando mi querida amiga y abogada Tonja Carter lo descubrió", explicó la escritora, que se declaró honrada y sorprendida de que la novela vaya a publicarse después de tantos años.

Go set a Watchman, que llegará 55 años después de la publicación de Matar a un ruiseñor, constituye una secuela de su obra maestra y cuenta con Scout Finch, ahora con 26 años, como principal protagonista. Ambientada en la década de los cincuenta en la ciudad ficticia de Maycomb (Alabama), Scout rememorará su juventud mientras regresa de Nueva York para visitar a su padre, según adelanta The New York Times.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento