El Ayuntamiento de Palma y la APB dotarán de red wi-fi al litoral del municipio

La iniciativa se ha materializado en un acto presidido por el alcalde, Mateo Isern, y celebrado en el museo Es Baluard. El evento ha contado además con la presencia del teniente de alcalde de Turismo y Coordinación Municipal, Álvaro Gijón, el gerente de la FTPM 365, Pedro Homar, el director de Turismo del Ayuntamiento, Javier Bonet, así como regidores de Cort y representantes del mundo empresarial y turístico que forman el Patronato de la Fundación.
Mateo Isern y Pedro Homar
Mateo Isern y Pedro Homar
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Mateo Isern y Pedro Homar

La Fundación Turismo Palma de Mallorca 365 y la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) han acordado implantar por fases una red wi-fi en el litoral del municipio, como los muelles de Paraires, Poniente, Paseo Marítimo, muelle Viejo y la playa de ca'n Pere Antoni, que se sumarán al servicio gratuito puesto en marcha esta temporada turística en Playa de Palma.

La iniciativa se ha materializado en un acto presidido por el alcalde, Mateo Isern, y celebrado en el museo Es Baluard. El evento ha contado además con la presencia del teniente de alcalde de Turismo y Coordinación Municipal, Álvaro Gijón, el gerente de la FTPM 365, Pedro Homar, el director de Turismo del Ayuntamiento, Javier Bonet, así como regidores de Cort y representantes del mundo empresarial y turístico que forman el Patronato de la Fundación.

Otro punto tratado en el Patronato ha sido la aprobación del presupuesto y el Plan de Actuación de la Fundación. Respecto al presupuesto, éste se incrementa un 10 por ciento, ascendiendo para este 2015 a 6.120.000 euros, de los cuales 1.109.440 corresponde a la aportación dineraria y 5.010.560 a la aportación en especie.

Tal y como han resaltado durante el acto, el Plan de Actuación tiene carácter continuista ya que se repetirá un 80 por ciento de las actividades de dinamización y promoción llevadas a cabo en el ejercicio anterior que, según palabras del gerente, Pedro Homar, "han ayudado a posicionar Palma como un destino de 'city break', como demuestra no sólo el flujo turístico, sino la imagen que los mercados emisores están proyectando sobre Palma".

Asimismo, Homar, quien ha presentado el avance de la Memoria de Actividades de 2014, ha resaltado que durante ese año la Fundación "no sólo ha cumplido el Plan presentado el año pasado, sino que ha incrementado en un 32 por ciento el número de actuaciones".

Además, en la reunión se ha aprobado la publicación de los pliegos para el concurso de gestión de los 'stands' de información turística y encuestación de los que dispone la Fundación en el aeropuerto de Palma.

Durante su intervención, el alcalde se ha mostrado "muy satisfecho" por el funcionamiento de la Fundación, y ha mostrado su "total y absoluto" agradecimiento a los patronos que la conforman.

Finalmente, ha manifestado que "aunque falte camino por recorrer para conseguir que Palma sea un destino 365, es más que evidente que el proyecto que se inició hace tres años está dando sus frutos". Y ha añadido que "se ha conseguido profesionalizar la promoción, debido principalmente, a que está alejada de cualquier intencionalidad política".

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