Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra recibe el respaldo de la patronal de panadería para sus proyectos del sector

El presidente de la patronal española de panadería, Ceopan, Andreu Llargués, ha mostrado la predisposición y el apoyo de su organización a los proyectos en los que el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra está trabajando en estos momentos relacionados con el sector, como el Museo del Pan, la celebración de un Congreso Internacional de Panadería y la creación de una escuela profesional.

El presidente de la patronal española de panadería, Ceopan, Andreu Llargués, ha mostrado la predisposición y el apoyo de su organización a los proyectos en los que el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra está trabajando en estos momentos relacionados con el sector, como el Museo del Pan, la celebración de un Congreso Internacional de Panadería y la creación de una escuela profesional.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, las impresiones manifestadas en la reunión y tras su visita al edificio de 'La Harinera' han sido "elogiosas por el trabajo desarrollado y el concepto del uso que se le quiere dar a las instalaciones".

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, ha mantenido una reunión con Llargués y su secretario general, José María Fernández, para darles a conocer los proyectos que el municipio tiene planteado con la industria panadera y mostrarles el edificio municipal de 'La Harinera', eje central del proyecto turístico 'Riberas del Guadaíra' y futuro museo del Pan.

El encuentro que ha sido calificado de "muy productivo" por el responsable municipal alcalareño, al haber permitido un intercambio de ideas sobre el papel que tiene que jugar la ciudad en su posicionamiento como localidad vinculada históricamente al pan y los atractivos que ofrece para albergar en ella actividades e iniciativas relacionadas con la industria de la panificación.

En este sentido, añade que, según se desprende de las impresiones tanto de los representantes de los empresarios panaderos como del ayuntamiento, "Alcalá tiene en la actualidad elementos humanos y materiales que la pueden colocar entre las ciudades referentes para conocer la historia de la panadería y al tiempo servir de punto de encuentro de las nuevas técnicas, productos y mercados que se están produciendo en la elaboración de este alimento fundamental en la dieta humana".

Entre otras cuestiones, la patronal panadera se ha mostrado "muy interesada" en participar en la creación de una escuela profesional para el sector y colaborar en la definición del Museo del Pan aportando, llegado el caso, toda la experiencia que acumulan sus asociados. Al tiempo, han solicitado que se les mantenga puntualmente informado sobre los pasos que se están dando para la celebración de un próximo Congreso Internacional del Pan que se celebraría en Alcalá.

Con anterioridad al encuentro en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, los responsables de Ceopan y de la Federación Andaluza de Fabricante y Expendedores de Pan (Fefepan) han visitado el edificio de 'La Harinera' y han resaltado la buena restauración y conservación del antiguo edificio industrial, al tiempo que han destacado su excelente ubicación.

Por todo ello, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, "consciente de la importancia que la apertura y funcionamiento de este edificio tiene para el desarrollo y consolidación del turismo y la implementación económica en esta ciudad, al mismo tiempo que ha aprobado la primera fase para la musealización, está realizando una serie de actuaciones que permitan resaltar este relevante edificio identitario local, planteando sí su apertura para este primer trimestre de 2015".

Según suvraya, Alcalá cuenta con un amplio escaparate y su puesta en valor permitirá generar turismo, empleo, de ahí la importancia de unir esfuerzos entre los distintos sectores comerciales y la importancia de contar con el apoyo de la industria panadera tanto a nivel nacional como andaluz que permitan su puesta en marcha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento