PSOE critica "lavados de imagen con dinero público" y ve tarde la ordenanza sobre transparencia

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha criticado que el gobierno local de Juan Ignacio Zoido (PP) pretenda realizar "lavados de imagen con dinero público" y añade que "a buenas horas llega una ordenanza sobre transparencia tras cuatro años de opacidad".

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha criticado que el gobierno local de Juan Ignacio Zoido (PP) pretenda realizar "lavados de imagen con dinero público" y añade que "a buenas horas llega una ordenanza sobre transparencia tras cuatro años de opacidad".

En este sentido, el portavoz adjunto, Antonio Muñoz, ha indicado a Europa Press que "muy nerviosos" tienen que estar Zoido y Mariano Rajoy cuando "se dedican a hacer un continuo desembarco de ministros y altos cargos a colaborar en la construcción de esa realidad paralela en la que vive el gobierno del PP". "Lo único que demuestran con tanta foto y alabanza es que Zoido y Rajoy comparten la misma ideología de derecha, de desmantelamiento de servicios públicos, de promesas incumplidas y de engaños", añade.

Así, advierte de que "a buenas horas vienen a anunciar una ordenanza de transparencia para la ciudad de Sevilla después de un mandato de opacidad con la oposición y con los ciudadanos". Considera que, por mucho que se "esfuercen en lavados de imagen financiados con fondos públicos", la realidad es que se han "incumplido las promesas y que el gobierno de Zoido ha acabado su mandato alejado de los problemas reales de los ciudadanos".

"No puede hablar de transparencia un alcalde que estuvo cobrando meses un sobresueldo que le pagaba su partido ocultándolo en su declaración y presumiendo de lo poco que cobraba. No puede hablar de transparencia el primer alcalde de Sevilla que ha sido condenado en los tribunales por negarle la información a la oposición en su investigación por los enchufes en los talleres de los distritos", sentencia.

Muñoz considera que Zoido "incumple todos" los acuerdos nacionales y autonómicos sobre retribuciones de los altos cargos y que mantiene una "absoluta opacidad" en los contratos de Aussa, la CEMS, la Appes o Fibes, "con sueldos que superan los del presidente del Gobierno y la presidenta de la Junta juntos". "No puede hablar de transparencia y bueno gobierno un alcalde del PP que lleva todo el mandato rechazando las propuestas de participación y transparencia del Grupo Socialista y que se ha negado a aplicar de forma inmediata la Ley de Transparencia o a impulsar la necesaria reforma del Pleno que ha dejado guardada en un cajón porque no le interesaba", insiste.

Además, critica que, "cuando detecta que la oposición y los ciudadanos fiscalizan sus contratos menores decide suprimir su publicación en la web o negar el acceso a la información", mientras que para "evitar que se sepa su nula" ejecución presupuestaria, "se niega a publicar datos trimestrales y reales como hacen otros muchos ayuntamientos".

En la misma línea, considera que no puede hablar de transparencia un gobierno que acumula "cientos" de preguntas sin responder de la oposición, que "sigue sin facilitar" copias de los expedientes y que, "mientras dice carecer de recursos, se gasta cientos de miles de euro en publicidad y propaganda o usa los perfiles y recursos institucionales para hacer su campaña". "Por mucho que lo intente el PP y Zoido no van a conseguir lavar su imagen de gobierno opaco, que engaña e incumple sus promesas y que lleva todo el mandato en una realidad paralela al margen de los problemas de los ciudadanos", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento