Fruits de Ponent presenta en Fruit Logística la marca de paraguayo Or de Ponent

La cooperativa de segundo grado Fruits de Ponent de Alcarràs (Lleida) presenta esta semana en la feria Fruit Logística de Berlín la muestra de referencia en Europa, su nueva imagen corporativa y una marca de paraguayo: Or de Ponent.
Fruits de Ponent presenta en Fruit Logística la marca de paraguayo Or de Ponent
Fruits de Ponent presenta en Fruit Logística la marca de paraguayo Or de Ponent
EUROPA PRESS
Fruits de Ponent presenta en Fruit Logística la marca de paraguayo Or de Ponent

La cooperativa de segundo grado Fruits de Ponent de Alcarràs (Lleida) presenta esta semana en la feria Fruit Logística de Berlín la muestra de referencia en Europa, su nueva imagen corporativa y una marca de paraguayo: Or de Ponent.

La compañía, que siempre ha ido bajo el paraguas de Prodeca, asiste por primera vez con estatus propio con una nueva imagen en la que la empresa frutícola quiere, según su director, Josep Presseguer, "lanzar una lanza en favor de la ilusión" tras una complicada campaña.

Dos años y medios después de participar en la marca Oki de la asociación del comercio de la fruta Afrucat, la empresa de Alcarràs da un salto con la voluntad de comercializar con su propia marca la gama alta de su producción al tiempo que busca alianzas con empresa de zonas tempranas mediterráneas con la intención de vender Or de Ponent cinco meses a partir de abril.

"Se trata de aliarte con gente que tiene cosecha más temprana, los primeros paraguayos que aparecen son algunos de Sevilla pero básicamente en cantidad, son los de Murcia, luego Valencia y después nosotros", ha explicado Presseguer en un almuerzo con prensa de Lleida.

En 2014 Fruits de Ponent Grup Cooperatiu, que aglutina a las coopertivas de Alcarràs, Benavent-Portella, Binaced y Ramell, comercializó 75.000 toneladas de fruta, un 75% de hueso y exportó a otros países europeos, Asia, África y América del Sur.

Josep Presseguer y el presidente de la cooperativa, Sebastià Escarp, han presentado la nueva imagen corporativa que pretende aunar la tradición y la modernización.

Aeropuerto de alguaire

El nuevo logotipo tiene un aire retro, que según Presseguer responde al saber hacer de los agricultores de Lleida, con dominio de los colores anaranjados, el de la piel de los principales productos que comercializa la cooperativa.

En su intervención, Presseguer ha explicado que la empresa se ha puesto en contacto con la Generalitat para mostrarle su interés en exportar desde el aeropuerto Lleida Alguaire y que incluso ha mostrado su voluntad en participar con alguna inversión; de la propuesta, hecha este verano, Fruits de Ponent no ha obtenido respuesta.

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