Gamarra destaca en 'Madrid Fusión' "el valor de las jóvenes promesas de la cocina logroñesa para promocionar la ciudad"

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha destacado en 'Madrid Fusión 2015' "el valor de las jóvenes promesas de la cocina logroñesa para promocionar la ciudad". La primera edil municipal ha participado esta mañana en el Congreso Internacional de Gastronomía 'Madrid Fusión 2015', un evento en el que Logroño participa de la mano de 'Saborea España' y en el que participan -desde ayer y hasta mañana- cocineros de enorme prestigio, tanto españoles como del resto del mundo.
Gamarra en Madrid Fusión con el Cooking Team
Gamarra en Madrid Fusión con el Cooking Team
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Gamarra en Madrid Fusión con el Cooking Team

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha destacado en 'Madrid Fusión 2015' "el valor de las jóvenes promesas de la cocina logroñesa para promocionar la ciudad". La primera edil municipal ha participado esta mañana en el Congreso Internacional de Gastronomía 'Madrid Fusión 2015', un evento en el que Logroño participa de la mano de 'Saborea España' y en el que participan -desde ayer y hasta mañana- cocineros de enorme prestigio, tanto españoles como del resto del mundo.

Un evento en el que han participado los cocineros logroñeses del equipo 'Cooking Team', un grupo de nuevas generaciones de la cocina riojana que ha desarrollado, por separado y en grupo, diferentes iniciativas empresariales cuyas fórmulas están resultado muy exitosas.

Motivo por el cual han sido seleccionados para participar en esta feria y donde han mostrado a los participantes y asistentes, profesionales o no, las fórmulas empleadas en la capital riojana y que han tenido como resultado colocar a la ciudad de Logroño a la cabeza de las rutas y destinos gastronómicos y haber sido designada la primera Capital de la Gastronomía Española en 2012.

Durante la jornada, la alcaldesa de Logroño ha resaltado "el valor de las jóvenes promesas de la cocina riojana, que con su buen hacer están llevando el nombre de la ciudad de Logroño por todos los rincones del mundo. No podemos agradecer toda la promoción que hacen de su ciudad. Es un orgullo".

Y es que Logroño asiste a esta feria con un abanico amplio de cocineros locales que permiten acercar a todo un sector de la prensa especializada su cocina, sus establecimientos y con todo ello una posibilidad de turismo para la ciudad de Logroño. Arropada por 'Saborea España' y acompañada de estos chefs, la capital riojana cuenta con un espacio propio de promoción de la ciudad como destino gastronómico.

'

Ruta de la tapa'

Durante la jornada, se ha celebrado la 'Ruta de la Tapa', donde la capital riojana ha ofrecido la tapa dulce 'Crema de queso de Cameros y contrastes riojanos', a cargo de tres cocineros del 'Cooking Team, que han explicado al público asistente la elaboración de la misma.

Una receta que se ha sumado a la 'Ruta de la Tapa' en la que han participado además otros destinos como Pamplona, Sevilla, Valladolid, Cuidad Real, Lanzarote, Cambrils, San Carlos de la Rapita, Segovia, Tenerife o Paradores de España.

Por otro lado, la alcaldesa de Logroño se ha referido a 'Saborea España' y a las acciones que el Ayuntamiento de Logroño lleva a cabo gracias a esta plataforma. "Gracias a Saborea España, Logroño llega donde no podría llegar sólo. El año pasado la gastronomía de la capital riojana estuvo presente en Milán, Londres, París, Berlín... y en esta línea seguiremos abriendo caminos para presentar nuestra oferta", ha subrayado Gamarra.

Reforzar y apoyar a nuestro sector hostelero

Además de la ruta de la tapa, durante la feria la alcaldesa ha participado en la presentación de la novedosa empresa gastronómica 'Wine Fandango Experience', a cargo del chef Aitor Esnal. Posteriormente, el heladero de 'Della Sera', Fernando Sáenz Duarte, ha realizado una demostración durante la jornada. Por su parte, la empresa Calado se presento en sociedad durante la primera jornada de Madrid Fusión.

Gamarra ha destacado que el Ayuntamiento de Logroño entiende que "tenemos que reforzar y apoyar a nuestro sector hostelero, del que depende buena parte de nuestra economía local y tenemos que apoyarlo valorando su presencia en ferias de estas características.". Una feria en la que están presentes todos los grandes nombres de la gastronomía. Madrid Fusión es el centro de la comunicación y de la información de todo lo que tiene que ver con la gastronomía. "Este es el mejor foro en el que se puede proyectar a los cocineros", ha añadido.

"Debemos trabajar además por posicionar a Logroño como uno de los referentes en la gastronomía y en el turismo gastronómico: Logroño tiene mucho potencial, prueba de ello es el reconocimiento como Capital de la Gastronomía, el primero, en un momento en el que el turismo gastronómico empezaba a despegar".

Además, durante los tres días de feria se está ofreciendo vino de tres bodegas de Logroño (Marqués de Vargas, Ontañón y Viña Ijalba) y se ofrecerán diversos snacks (bizcochito de morcilla, grissini de chorizo riojano y galletita de queso de Cameros) elaborados por el equipo de cocineros riojanos.

Felicitación a fernando sáenz duarte

Por último, la alcaldesa de Logroño ha querido felicitar al heladero Fernando Sáenz Duarte, artífice de la heladería 'Della Sera', ya que su negocio ha sido reconocido por la Guía de Madrid Fusión -que distingue a los diez mejores locales de España por categorías- como el mejor espacio dulce de nuestro país. En palabras del director de Madrid Fusión, Duarte es "el mejor heladero de Europa".

"Es un orgullo tener a Duarte en nuestra ciudad, es un ejemplo de buen hacer, un gran emprendedor que ha llegado a la excelencia con su trabajo", ha concluido Gamarra al tiempo que también ha destacado la presencia del reconocido y galardonado chef riojano Francis Paniego en Madrid Fusión 2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento