Díaz Tezanos dice a Diego que "las mentiras no prescriben"

La líder de los socialistas recuerda que la Fiscalía del Supremo no niega la existencia del presunto cohecho pasivo con Aguagest

"Para los cántabros, las mentiras no prescriben. Y aun menos cuando la falsedad la pronunciaba hace pocos días el presidente del Gobierno y en sede parlamentaria", ha afirmado la secretaria general del PSOE, Eva Díaz Tezanos, tras conocer la propuesta del Ministerio Fiscal en el Tribunal Supremo de declarar prescrito el presunto cohecho pasivo de Ignacio Diego.

En un comunicado de prensa, Díaz Tezanos destaca que la Fiscalía "no solo no niega el presunto delito, sino que confirma el informe policial donde se demostraba que no fue Ignacio Diego quien hizo la reserva" en el balneario de Oviedo, "sino el directivo de la empresa presuntamente corruptora Aquagest".

"Para nosotros no es un caso menor, sino la demostración palmaria de que los que se dan más golpes de pecho para defender su presunta honorabilidad, no tienen ningún empacho en mentir a todos los cántabros", afirma Díaz Tezanos, tras recordar que el presidente aseguró en el Parlamento que él mismo había realizado la reserva en el hotel de lujo, "pero la policía ha probado que no es cierto".

"Alguien que es capaz de construir una mentira para ocultar una presunta corruptela, no es digno de dirigir los destinos de Cantabria, no es de fiar", ha opinado Díaz Tezanos, añadiendo que "ya estamos acostumbrados a las faltas de respeto y actitudes chulescas del presidente y aspirante a candidato electoral del Partido Popular: desde pisar puros hasta arrancar carteles o amenazar a los manifestantes. Pero esta vez ha superado todos los límites de la decencia política", ha dicho.

La secretaria general del PSC-PSOE opina que ante un presidente "que falta a la verdad y miente en el Parlamento sobre su relación con una de las redes de corrupción más importantes de España, debe asumir sus responsabilidades porque políticamente no tiene legitimidad para estar al frente del Gobierno de Cantabria".

Para Díaz Tezanos, "su comportamiento, su falta de ética, solo puede tener una consecuencia, su inmediata dimisión", porque "lo que está en juego es la estabilidad del propio sistema democrático y la credibilidad que los ciudadanos tienen en el mismo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento