Firefox Hello
Firefox lanza Firefox Hello, la nueva herramienta que ha impulsado Telefónica y que permite videollamadas gratuitas. MOZILLA

Ni largos procesos de instalación ni registros innecesarios. Firefox Hello, el servicio que han impulsado de manera conjunta Telefónica y Firefox y que permite realizar videollamadas de manera gratuita, ha entrado en funcionamiento con la última versión del navegador web y promete un proceso de manejo sencillo y atractivo para el usuario.

Tus conversaciones se mantendrán privadas y segurasEl icono de Hello (un bocadillo azul) aparecerá automáticamente en la esquina superior derecha de la barra de búsqueda con solo descargar la última versión de Mozilla. Y para comenzar a utilizar esta herramienta, no hay que registrarse ni crearse una cuenta (como sí ocurre con Skype o Hangsout); una novedad que hace la experiencia del usuario más cómoda.

Para poder realizar llamadas de voz y de vídeo, Hello ha implantado una tecnología WebRTC, compatible con Firefox, Google Chrome y Opera, de manera que se puedan entablar conversaciones aunque el emisor y el receptor de la llamada tengan navegadores diferentes. El único requisito indispensable es que el emisor, que deberá enviar un enlace a la persona con la que quiere contactar, tenga descargado en su ordenador la última versión de Firefox.

Desde el blog de la compañía, además, tranquilizan a los escépticos y aseguran que las "conversaciones e informaciones se mantendrán privadas y seguras".