El actor Edu Soto será el pregonero del Carnaval de Águilas 2015 y el Gran Maestre Antonio Avilés

El actor Edu Soto, de raíces aguileñas, será el pregonero del Carnaval de Águilas 2015. Desde que saltara a la fama como colaborador del programa de Andreu Buenafuente, gracias a su personaje de 'El Neng', ha formado parte de innumerables proyectos, con los que ha dejado patente su gran valía artística.

El actor Edu Soto, de raíces aguileñas, será el pregonero del Carnaval de Águilas 2015. Desde que saltara a la fama como colaborador del programa de Andreu Buenafuente, gracias a su personaje de 'El Neng', ha formado parte de innumerables proyectos, con los que ha dejado patente su gran valía artística.

En la actualidad, está de gira por todo el país protagonizando obras de teatro como 'The Hole 2' y 'Las Amistades Peligrosas', así como en el programa de Antena 3 'Me Resbala'. Edu Soto dará su pregón desde el balcón del Ayuntamiento la noche del 14 de febrero.

Mientras que el cargo de Gran Maestre de la Cuerva ha recaído en Antonio Avilés, presidente de la Federación de Peñas Huertanas de Murcia. Los galardones de Caracola y Cascarón de Oro se han otorgado a TVE y al la periodista Dieter Thomas Heck, respectivamente, por la difusión internacional de la Fiesta

Así lo ha avanzado este martes en rueda de prensa el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández; la concejal de Turismo, Clara Valverde; y el presidente de la Federación de Peñas del Carnaval, José Alonso, quienes han explicado las novedades que recoge esta agenda de eventos, que se desarrollará del 7 al 21 de febrero.

El galardón de Caracola de Oro se entregará este sábado, durante el transcurso de la Gala del Cambio de Poderes, en reconocimiento a la labor divulgativa efectuada por los canales internacionales de la televisión pública, así como por la ayuda que ofreció el personal del Centro Territorial de Murcia para conseguir los certificados e imágenes necesarias para la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Esa misma noche se concederán tres de las apreciadas Máscaras de Oro del Carnaval de Águilas, que en esta edición han ido a parar a Luis Martínez Martínez, Ernesto García López y la Policía Local de Águilas.

Con la distinción de Cascarón de Oro, que se impondrá el 14 de febrero en el Ayuntamiento de Águilas, se premia la promoción del carnaval y la ciudad que ha realizado el afamado comunicador alemán Dieter Thomas Heck. Ha sido moderador de radio, cantante, presentador de televisión, actor y productor.

El éxito más grande lo tuvo con el conocido programa 'ZDF-Hitparade', seguido por millones de espectadores a lo largo de los numerosos años que estuvo en parrilla de programación. Ahora, ya retirado y afincado en Águilas, ha conseguido atraer a varios medios de comunicación extranjeros, que han dado buena cuenta de la belleza del municipio y el esplendor de sus carnavales.

Programa de actos

El programa de actos del Carnaval de Águilas 2015 comienza este sábado con la Gala de Cambio de Poderes entre los Personajes del Carnaval 2014 y 2015, en el pabellón Agustín Muñoz del Polideportivo Municipal, a las 21.00 horas.

Al día siguiente, XXI Duatlón Carnavales de Águilas, en la explanada del Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena, a las 10.00 horas; y a las 12.00 horas, primera Manga de la XIV Regata de Carnaval, II Trofeo Estrella de Levante, clasificatoria para la Copa de España y el Campeonato Autonómico de Cruceros, en el Club Náutico.

El VIII Festival Nacional de Música de Carnaval, con la participación de la Banda de la Sociedad Musical de Cehegín y la Banda Sinfónica Titular del Patronato Musical Aguileño será en el auditorio y palacio de Congresos Infanta Doña Elena a las 12.30 horas; y el XV Concurso de Trajes de Papel y VI Concurso de Maquillaje Corporal, en el Infanta Doña Elena a las 21.00 horas.

El día 10, será el fallo y entrega de Premios del XXII Concurso Literario de Carnavales y presentación del Libro Oficial del Carnaval de Águilas 2015, en el Infanta Doña Elena a las 21.00 horas; y el 11 de febrero, fallo del XXII Concurso de Dibujo y Redacción Escolar, en la Casa de Cultura Francisco Rabal, a las 19.00 horas.

El día 12, a las 22.30 horas, XVII Suelta de la Mussona, en la explanada del Castillo; llegada aproximada a la Plaza de España a las 23.45 horas y traca de bienvenida y apertura de chiringuitos del Carnaval de la Noche en la Plaza de España a las 00.15 horas.

El día 13, pasaje simbólico de los Personajes del Carnaval, que recibirán su peso en productos de la tierra, en la Plaza de España, a las 20.15 horas; XXVII Concurso Nacional de Cuerva, en la sede de la Federación de Peñas, a las 20.00 horas; llegada aproximada a la Plaza de España a las 20.30 horas; mussona infantil, batalla infantil y pregón de la musa infantil, en la Plaza de España, a las 21.00 horas.

El día 14, segunda Manga de la XIV Regata de Carnaval, a las 11.00 horas, en el Club Náutico; entrega de Premios de la Regata de Carnaval, en la sede social del Club Náutico a las 18.30 horas; batalla entre Don Carnal y Doña Cuaresma, pregón de la Musa, bienvenida del alcalde y pregón del Carnaval 2015, en la Plaza de España, a las 22.00 horas.

Al día siguiente, 15 de febrero, primer Gran Desfile de Comparsas y Carrozas, en la avenida Juan Carlos I y Calle Rey Carlos III, a las 18.00 horas; el día 16, Gran Fiesta del Carnaval de la Noche, en la Plaza de España, a las 23.45 horas; el día 17, segundo Gran Desfile de Comparsas y Carrozas, en la avenida Juan Carlos I y Calle Rey Carlos III, a las 18.00 horas; el día 19, actuación de la Murga 'Los Ciegos, Ciegos Perdíos', en el Infanta Doña Elena a las 20.00 y 22.30 horas; y el día 20, XX Concurso Nacional de Comparsas Foráneas, en la avenida Juan Carlos I y Calle Rey Carlos III, a las 18.00 horas.

Además de la actuación de la Murga 'Los Ciegos, Ciegos Perdíos', a las 22.30 horas, en Infanta Doña Elena; XI Concurso Nacional de Drag Queen, en la carpa zona del Puerto Pesquero, a las 23.00 horas; y el 21 de febrero, tercer Gran Desfile de Comparsas y Carrozas, a las 18.00 horas, en la avenida Juan Carlos I y Calle Rey Carlos III; quema de Don Carnal y Castillo de Fuegos Artificiales, en el Puerto de Poniente, y al término del desfile, entrega de premios en la carpa zona del Puerto Pesquero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento