Serrat afirma que la financiación a la UZ "no solo no baja, sino que sube"

La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, ha manifestado este martes en Teruel que el presupuesto destinado por su Departamento a la Universidad de Zaragoza, "no solo no baja, sino que sube".
La consejera Dolores Serrat
La consejera Dolores Serrat
EUROPA PRESS

La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, ha manifestado este martes en Teruel que el presupuesto destinado por su Departamento a la Universidad de Zaragoza, "no solo no baja, sino que sube".

Serrat ha recordado, además, que la aportación del Gobierno autonómico a esta institución no depende solo de Educación, sino también del Departamento de Industria e Innovación, que incluso contempla "nueve millones de euros para construir un edificio, por poner un ejemplo".

Respeto a su consejería, ha subrayado que el presupuesto es "incluso algo mayor que otros años", con 143,7 millones de euros de la transferencia básica, más otros nueve de complementos al profesorado y ha reiterado la importancia que para Gobierno de Aragón tiene la Universidad de Zaragoza, "que a nadie le quepa duda".

No obstante, y aunque la relación entre las dos instituciones es fluida, Serrat ha reconocido que está pendiente un requerimiento judicial que ha hecho la universidad al Ejecutivo por el pago de 52 millones de euros correspondientes al acuerdo de financiación suscrito por ambas instituciones en 2011.

La consejera ha aclarado que "no es tal la deuda", para asegurar que el departamento jurídico es quien se encarga de este asunto, aunque, "ante todo, se confía en la vía del diálogo".

Los proyectos de teruel

Dolores Serrat se ha referido al proyecto del Conservatorio de la capital turolense, del que ha dicho que "depende del Fondo de Inversiones de Teruel y, por lo tanto, el Departamento de Educación solo puede colaborar".

La consejera ha afirmado que desde el Gobierno de Aragón se está trabajando para que el Conservatorio de Teruel sea una realidad, pero ha aclarado que las obras están vinculadas a la rehabilitación de un edificio, el asilo de San José, y que su Departamento "no lleva" esa actuación.

No obstante, ha reiterado su intención "de colaborar en los aspectos técnicos y de gestión que se puedan requerir". En cuanto al master de Psicología Sanitaria que el PSOE ha solicitado implantar en Teruel —a través de iniciativas en las Cortes de Aragón y en el pleno municipal—, la consejera ha dado "buenas noticias".

Así, ha precisado que el Gobierno de Aragón ha agilizado los trámites para que la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), "tenga a su disposición los anexos necesarios para tomar una decisión, pero todo indica que, aunque no se puede hablar de plazos, es muy posible su implantación". El master en Psicología Sanitaria ayudaría a consolidar el grado de Psicología que se imparte en campus turolense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento