El Gobierno andaluz aprueba las compensaciones económicas de los miembros de las Juntas Electorales

El decreto incluye las remuneraciones para los componentes de las mesas, personal colaborador, secretarios de ayuntamientos y jueces

El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto que establece las compensaciones económicas que percibirán los miembros de las Juntas Electorales de Andalucía, Provinciales y de Zona, así como el personal a su servicio, por el desempeño de sus funciones en las próximas elecciones al Parlamento de Andalucía. Estas remuneraciones mantienen en general las mismas cuantías del último proceso electoral desarrollado en 2012.

Respecto a las personas integrantes de la Junta Electoral de Andalucía, el decreto fija una cantidad de 4.792 euros para la presidencia; 4.355 para la vicepresidencia; 3.918 para la secretaría, y 3.049 para las vocalías.

Por su parte, los miembros de las Juntas Provinciales percibirán, por sus funciones en las elecciones al Parlamento de Andalucía, las siguientes cantidades en provincias con un censo superior a 1.000 mesas electorales: 3.251 euros la presidencia; 3.048 la secretaría; 1.423 las vocalías judiciales y los delegados de la Oficina del Censo Electoral, y 732 euros las vocalías no judiciales. En el caso de que el censo sea inferior a las 1.000 mesas, estas compensaciones serán de 3.048, 2.845, 1.301 y 732 euros, respectivamente.

Para las Juntas Electorales de Zona se fijan 2.439 euros (presidencia), 2.236 (secretaría), 1.016 (vocalías judiciales) y 569 (vocalías no judiciales). Los secretarios de ayuntamientos, en cuanto delegados de estas juntas, percibirán 895 euros (en el caso de municipios con más de 50 mesas), 813 (entre 11 y 50 mesas) y 732 (menos de 11). Finalmente, las personas que formen parte de las mesas electorales —presidencia y dos vocalías— percibirán cada una de ellas 63 euros en concepto de dieta.

De acuerdo con el decreto aprobado, también se abonarán íntegramente los gastos de transporte a aquellos miembros que tengan que desplazarse fuera del municipio de su residencia habitual para asistir a las reuniones reglamentariamente convocadas. En caso de utilización de vehículo particular, se les compensará cada kilómetro recorrido a razón de 0,19 euros.

El decreto aprobado este martes por el Consejo de Gobierno se completa con diversas remuneraciones por servicios extraordinarios del personal colaborador y de los secretarios de ayuntamientos, además de las fijadas para los jueces de Primera Instancia o de Paz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento